Rafael Andrés bate el récord regional de lanzamiento de martillo

0
campeon lanzamiento martillo rafael

Los atletas del ADA Yeclano siguen dándolo todo allá donde van. En el transcurso de la competición del domingo por la mañana en Alhama de Murcia se celebraron, como viene siendo habitual, diversos controles federativos para mejorar marcas. De entre los controles celebrados hay que destacar el resultado de Rafael Andrés en lanzamiento de martillo cadete, ya que con un lanzamiento de 52,41 metros mejoraba el récord regional de esta que él mismo había fijado el pasado 20 de febrero. Esta marca le sirve de credencial para acudir al Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno que se celebrará el próximo 12 de marzo en Castellón.

Otros atletas del club que también realizaron controles durante el fin de semana fueron Lorena Romero, que se  imponía en triple salto y era segunda en los 200m, Elena Lorenzo, que era tercera en los 300 m.l., Constantino Andrés, vencedor en triple salto y segundo en los 60 m.l., y José Daniel Guillén, segundo en el control de 800m.

Alejandro Ortuño, 13º de España

Alejandro Ortuño viajaba el pasado sábado hasta la ciudad de Salamanca para la disputa del 1.500 del campeonato de España juvenil en pista cubierta. El sábado por la tarde disputaba la segunda de las tres semifinales que daban acceso a la final del domingo, terminando quinto en esta semifinal, esta posición le suponía quedar en un muy honroso decimotercer puesto en el global de todas las semifinales, no obstante a la final tan solo pasaban doce atletas, por lo que ya no tuvo opciones a disputar la misma.

alejandro ortuno salamanca

Dos trofeos en el campeonato regional de milla en ruta

El sábado por la tarde se disputaba en la ciudad de Fortuna el campeonato regional de milla en ruta, en el que estuvimos presentes con 8 atletas de prácticamente todas las categorías.

Todos los atletas disputaron la prueba sobre la distancia de una milla (1.609,344 m) excepto Nerea López, la más pequeña del grupo, que corrió la carrera prebenjamín de 500m, en la que llegó a meta en una fantástica segunda posición.

En categoría infantil participaban Carmen Martínez por el lado femenino y Samuel Cuenca por el masculino, siendo novena y sexto respectivamente, mientras que en juvenil Jimmy Soria terminaba octavo su prueba. En cuanto a los más mayores Marta Martínez rozaba el pódium en categoría promesas femenino al entrar en cuarto puesto, misma posición que ocupaba su hermano Alfonso Martínez en sénior masculino; María Martínez, la tercera de los hermanos sí que vio recompensado su esfuerzo con una medalla al ser tercera de su categoría. Finalmente José Antonio Palao corrió la prueba veteranos D masculino, ocupando también el cuarto puesto en línea de meta a escasos segundos del tercer clasificado.

Una medalla en el campeonato junior

El domingo por la mañana en Alhama de Murcia se disputaba el campeonato junior de atletismo, donde nuestra presencia se vio reducida a tan solo un atleta.

Nuestro único representante en esta competición, Carlos Serrano, participó en tres de las pruebas programadas, destacando de entre todas su triunfo en triple salto, prueba en la que se  proclamaba campeón regional, mientras que terminaba en quinta posición en lanzamiento de peso (6 Kg) y era sexto en su semifinal de 60 m.l.

Una medalla en el campeonato cadete de pruebas de fondo y mediofondo

El mismo domingo, simultáneamente al campeonato junior se disputaba la final cadete de pruebas de mediofondo y fondo, donde estábamos representados por tres atletas de esta categoría.

La alegría en este campeonato vino de la mano de Mª José Martínez-Quintanilla, que se colgaba la medalla de bronce en los 1.000m femeninos, mientras que Adrián Martínez era séptimo en la misma prueba en categoría masculina. Completaba la participación del club Arianna Sidebottom, que se veía obligada a abandonar en los 600m por molestias físicas.

Campeonato de combinadas alevín

El domingo también se disputó en Alhama el campeonato de pruebas combinadas de categorías menores, en el que estábamos representados en la categoría alevín masculino por Izan Soriano, quien tras la disputa de los 60 m.l., el salto de longitud, y el lanzamiento de peso terminaba el triatlón en el puesto decimoquinto de la clasificación general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí