Los atletas de la Agrupación Deportiva del Atletismo Yeclano siguen dando alegrías allá donde van. Este fin de semana, el atleta Raúl Peiró logró la mínima para participar en el Campeonato de España de Media Maratón, Alejandro Ortuño consiguió una nueva victoria en el Gran Premio Pepe Brotons, y los alevines e infantiles cosecharon siete victorias en la primera semifinal sus categorías.
Media Maratón de Elche
El domingo por la mañana se disputaba en Elche la 44º edición de la media maratón de esta ciudad, la más antigua de España, con la presencia de dos corredores del club yeclano de entre los más de 2.200 que llegaron a meta.
Raúl Peiró corría en categoría sénior, en la que fue el 17º clasificado, mientras que en la general de la prueba ocupaba el puesto 45 con un tiempo de 1:19.24, marca que le permite acudir la próxima temporada al Campeonato de España de Media Maratón. A José Antonio Palao se le escapó el pódium por muy poco, ya que entraba a meta en el cuarto puesto de la categoría Veteranos D a pocos segundos del tercero, con un tiempo de 1:26.48 que le situaban además en el lugar 156 de la clasificación general.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Gran Premio Pepe Brotons
El pasado sábado en horario de tarde se celebraba en San Juan (Alicante) la Reunión Autonómica de Fondo de la Comunidad Valenciana, que sirvió de marco para la disputa del Gran Premio Pepe Brotons. El yeclano Alejandro Ortuño vencía brillantemente en los 3000 metros con un tiempo de 9:09.4, un buen registro logrado a pesar del viento reinante, que dificultó mucho la consecución de un ritmo óptimo de carrera.
Semifinales alevín e infantil
El sábado dio comienzo oficialmente la temporada de pista de verano con la semifinal del campeonato regional alevín, mientras que el domingo se disputó la semifinal infantil.
En categoría alevín Izan Soriano, nuestro único representante, vencía brillantemente tanto en lanzamiento de jabalina, con un registro de 18,32m, como en lanzamiento de disco, con un lanzamiento de 17,25m, mientras que en lanzamiento de peso acusó el cansancio de las pruebas anteriores y solo pudo ser quinto de su grupo y octavo en la clasificación final con 7,08m.
En categoría infantil hay que destacar la actuación de Esther Borrás, ganadora de las pruebas de lanzamiento de disco con una marca de 20,65m, y de 80 m.vallas con un tiempo de 14.67, al tiempo que finalizaba tercera en los 80 m.l. con un crono de 11.59. Nerea Artés por su parte vencía en salto de altura con un registro de 1,43m, mientras en lanzamiento de jabalina con un lanzamiento de 18,24m finalizaba en segunda posición por detrás de Claudia Molina, que finalizaba victoriosa esta prueba con 19,50m, mientras que en era quinta en los 3000m marcha con un tiempo de 19:59.95. Ángela Andrés por su parte era tercera en lanzamiento de peso con 7,57m; cuarta en lanzamiento de disco con 16,78m; y séptima en su serie de 80 m.l. con un tiempo de 13.23. Finalizaba la actuación infantil femenina con Carmen Martínez, que terminó quinta en el primer 3000 que disputaba en competición, con un tiempo de 12:02.36. En categoría infantil masculino Samuel Cuenca fue nuestro único representante, participó en los 3000 metros venciendo en la prueba con mucha superioridad con un tiempo de 11:18.41.
A pesar de que todavía deben de celebrarse otras semifinales los resultados obtenidos en la disputada el pasado fin de semana invitan al optimismo, ya que a priori todos los atletas participantes tienen muchas posibilidades de clasificarse al menos en una de las pruebas disputadas.