viernes 17 septiembre 2021

Recuperación económica para este verano

Se sabe que la pandemia causó estragos tanto a nivel sanitario y social como a nivel económico. España es un país altamente demandado por los turistas en la época veraniega, por lo que los ingresos que generalmente se veían en empresas del sector hotelero y de turismo decayeron notablemente por las restricciones que se tuvieron que tomar para prevenir los contagios por coronavirus.

Con lo anterior, fue lamentable la cantidad de negocios, hoteles, bares, restaurantes, etc. Que tuvieron que afrontar pérdidas significativas al sobrellevar la situación económica. No obstante, ahora que hay esperanzas de que la hostelería se recupere poco a poco con la llegada de un verano con pocas restricciones, es importante mantener la cordura.

Desde junio, han llegado múltiples vuelos a España desde todas partes del mundo. Y aunque es una situación que puede traer beneficios económicos para el país, es recomendable seguir siendo prudentes con respecto a las recomendaciones para evitar posibles contagios por coronavirus. Ya que no solo se trata de esperar que la vacuna sea administrada eficientemente para lograr la llamada inmunidad de rebaño, sino que también hay que cuidarse de la variante delta que parece tener un mayor índice de contagio. De hecho, parece que esta variante está ganando terreno en España, ya que en Cataluña el 60% de los casos parecen ser de esta.

A pesar de lo difícil que puede ser el atravesar otro verano con condiciones complicadas, es de agradecer que la situación no esté cerca de ser parecida a la del año pasado. De hecho, se prevé un aumento en los ingresos del país debido al turismo para este verano. Por lo que, si bien hay que disfrutar, es importante hacerlo responsablemente.

Estudios realizados en el 2020 indicaron que la presión psicológica y el estrés que se atravesaron dadas las condiciones de la pandemia fueron catastróficas. Algunos aseguran que, de no tratarse correctamente, pueden dejar secuelas graves, en especial a jóvenes y personas mayores. Por esto, si bien muchos tienen ganas de disfrutar durante este verano, es algo que también es sano y debe hacerse como forma de sanidad mental.

Últimamente no se ha hecho tanto hincapié como se debería con respecto a lo importante que es tener una buena salud mental ni las formas en las que esto puede lograrse. Sin embargo, durante la pandemia muchos lograron ver la importancia en ella y, por ende, la importancia de relacionarse con amigos y familiares. Por ende, este verano, es importante realizar planes en los que se pueda tener una desconexión de las preocupaciones, el trabajo y los problemas para poder descansar la mente y liberar sentimientos que produzcan ansiedad internamente.

 Así que, si se tiene la posibilidad de planificar un pequeño viaje, a algún destino relajante y que permita realizar un poco de sanidad mental, en definitiva, es el momento de hacerlo siempre y cuando se sigan algunas recomendaciones que no pongan en riesgo la salud propia ni la de otros. Estas, involucran, por ejemplo, el uso de mascarillas en lugares donde haya mucha gente, y tratar de mantener una distancia de 1 a 1,5m con otras personas, así como siempre tener geles desinfectantes a base de alcohol y utilizarlos regularmente.

Por otro lado, si el problema para poder disfrutar del verano no se basa en la inseguridad sanitaria, sino que es de índole económico, el buscar soluciones alternas que permitan planificar las vacaciones es igualmente válido e importante. Actualmente, son muchas las entidades que ofrecen financiación para vacaciones con facilidades de pago y flexibilidad en el contrato. Esto no solo para ayudar a que el flujo de dinero se mantenga y, por ende, ayudar a que la economía fluya, sino también para fomentar el turismo y el saneamiento mental. Sin embargo, es importante buscar estos productos financieros en plataformas de confianza como, por ejemplo, Moneezy. Este es un comparador de productos financieros que ha ganado reconocimiento en España desde su lanzamiento gracias a la calidad en los productos financieros que ofrece y a la información acerca de los proveedores, préstamos y créditos que pone a disposición de los usuarios.

De manera que, si bien el verano debe disfrutarse, ya que hoy en día está permitido y es recomendable para liberar presiones psicológicas y estrés, debe hacerse con mucha conciencia y respeto hacia los demás. Así, se evitarán contagios y se podrá disfrutar responsablemente.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses