viernes 17 septiembre 2021

Gestoría para empresas ¿Por qué son tan recomendables?

Detrás de la creación de una empresa hay una gran cantidad de trámites y gestiones que en muchas ocasiones terminan por abrumar a los empresarios y que suelen ralentizar el proceso de constitución de la compañía, así como también su consolidación. Por esta razón, los propietarios recurren a gestorías para empresas que se encarguen de agilizar dichos procesos y que garanticen que todas las gestiones administrativas estén en orden.

En este artículo, y con la colaboración de Gestae, una gestoría en Valencia con muchos años de experiencia en el sector, te explicamos detalladamente qué es una gestoría para empresas y las ventajas que aportan a cualquier organización.

¿Qué es la gestoría y en qué consiste su labor?

Una gestoría es una empresa que se encarga de ofrecer servicios de gestión, control y administración a otras empresas de cualquier índole y sin importar si se trata de autónomos.

Las gestorías están conformadas por un equipo multidisciplinar de profesionales en diversas áreas que cuentan con la capacidad de atender tanto los asuntos administrativos, como laborales y legales de las organizaciones con las que trabajan, Es decir, su objetivo es ofrecer un servicio integral y oportuno que les ayude a establecerse en el menor tiempo posible y estar al día en todo momento. 

Servicios que ofrecen las gestorías para empresas

A continuación, te presentamos un listado de los principales servicios que ofrecen las empresas de gestoría:

  • Creación de nuevas empresas: Realización de trámites, procedimientos y registros correspondientes para la creación de nuevas empresas y organizaciones.
  • Funciones administrativas y fiscales: Asumir los procesos contables de las empresas y todo lo que esto involucre, como por ejemplo declaración de impuestos y la realización de resumen de IRPF.
  • Funciones laborales: Controlar la nómina de empleados, así como también asesorar con respecto a nuevas contrataciones o despidos.
  • Funciones legales: Dar soporte y asesoría legal a las empresas e incluso representarlas en caso de que sea necesario.
  • Trámite de certificados: Hacer todas las diligencias pertinentes para que la empresa y su personal puedan recibir permisos y certificados, como, por ejemplo: certificados de seguridad social, certificados de sanidad, certificados de cotización, entre otros.
  • Trámites de subvenciones: Se encarga de tramitar y solicitar las subvenciones ante los organismos administrativos correspondientes.

Ventajas de la gestoría para empresas

Definitivamente contratar una gestoría para empresas le da la posibilidad a los empresarios de dedicar su tiempo a realizar diferentes tipos de proyectos específicos que deriven en la consolidación de sus compañías, no obstante, existen muchas más ventajas asociadas a esto:

    • Optimización de tiempo, ya que la empresa gestora es la que se encargará de acudir a los entes correspondientes para realizar papeleos y otros trámites
    • Minimización de los costes por contratación de personal, pues, recuerda que las empresas de gestoría cuentan con personal cualificado en diversas áreas administrativas y legales
    • Cumplimiento oportuno de todas las obligaciones fiscales, lo que previene inconvenientes con el fisco y proporciona tranquilidad a los propietarios
    • Asesoramiento legal con respecto a asuntos internos y externos relacionados con la organización
  • Constante actualización de la normativa laboral
  • Resolución de dudas e inquietudes relacionadas con los procesos de la empresa cada vez que los propietarios lo soliciten
  • Visión global de la empresa

Diferencia entre asesoría y gestoría para empresas

La diferencia entre asesoría y gestoría, aunque a veces suelen confundirse, es muy notoria. Mientras la primera se encarga de aconsejar a los miembros de otras empresas acerca de los procedimientos y gestiones a realizar, la segunda las ejecuta. Asimismo, las gestorías para empresas también cuentan con la capacidad de brindar asesoramiento, de hecho, esto también es parte de los servicios que ofrecen.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses