lunes 27 septiembre 2021

Apenas el 1% de los vecinos participantes en el cribado han dado positivo

No han aflorado apenas casos. La Consejería de Salud ha dado a conocer el resultado del cribado masivo realizado el pasado sábado en Yecla a vecinos con edades comprendidas entre los 14 y los 39 años. De las 320 muestras recogidas en los test realizados en la parte trasera de la Feria del Mueble solo tres personas dieron positivo en la Covid-19, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias. Se trata de una cifra muy baja ya que solo el 0.9 por ciento de los participantes dio positivo. 

Se esperaba que la cifra de casos positivos de Covid-19 fuera mayor ya que Yecla es uno de los municipios donde la incidencia está por encima de la media regional y además la participación voluntaria fue bastante buena. 

En Jumilla, donde también se realizó el cribado masivo. Se realizaron 216 pruebas de las que 6 resultaron ser positivas. Es decir, el 2,6 por ciento de los casos fue positivo. 

Precisamente de Jumilla es la última víctima mortal de la pandemia en la comarca. Se trata de una mujer de 59 años de edad que falleció el pasado viernes en el hospital Virgen del Castillo de Yecla, según confirma la Consejería de Salud.

Respecto a la evolución de la pandemia en la ciudad, la incidencia acumulada en Yecla es de 479 casos por cada 100.000 habitantes. 

Hasta ayer había solo una persona hospitalizada en el Virgen del Castillo por la Covid-19, según fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses