viernes 14 mayo 2021

Desde el miércoles se reduce el toque de queda y se amplían los aforos para eventos

Los datos de la evolución de la pandemia siguen siendo positivos en la Región de Murcia. No hay nada que apunte a que la cuarta ola de la Covid-19 vaya a provocar ni mucho menos el daño que hizo la tercera, donde dejó más de una treintena de fallecidos en Yecla

Hoy se ha reunido el comité Covid de la Región para analizar la situación y proponer cambios en cuanto a las medidas de restricción.

La principal es que el denominado toque de queda se retrasa hasta las doce de la noche en toda la Región de Murcia. Será a partir de este miércoles cuando se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y entre en vigor. Se reduce una hora más lo que mejorará la actividad en la hostelería que se veía perjudicada en los servicios de cenas y terrazas durante los fines de semana. Además, se han aprobado otras medidas que también benefician a la hostelería. También se ampliarán los aforos de bodas, bautizos y comuniones hasta 100 personas en exteriores. En el interior el aforo para estos eventos es de 30 personas.

Se mantienen las mismas restricciones para el interior de los establecimientos. Se permite la presencia en una misma mesa de seis clientes no convivientes en terrazas y cuatro en interiores. El consumo en barra sigue prohibido.

 

Escasa incidencia

Yecla está entre los municipios de la Región con mejores datos en cuanto a la evolución de la pandemia. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 8 casos por cada 100.000 habitantes y la de los últimos 7 días es de 3 casos por cada 100.000 habitantes.

La semana pasada no hubo ningún nuevo infectado en Yecla y hasta ayer había 2 personas infectadas en seguimiento médico. Del mismo modo, hasta ayer sólo había una persona hospitalizada en el Virgen del Castillo por la Covid-19. Se trata de un vecino de Jumilla, confirman fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.

Por otro lado,  mañana serán inyectadas en el recinto de la Feria del Mueble 1.358 vacunas de la fórmula de Pfizer (1224 segundas dosis entre 74 y 79 años y 134 primeras dosis entre 70 y 74 años), confirman las mismas fuentes. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -