Los 3,2 millones del remanente se destinan a amortizar deuda y a inversiones

0
934 visitas

 

Ha habido remanente positivo y parte se van a destinar a varios fines. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado los proyectos a los que se van a destinar parte del remanente positivo, que asciende a casi 3.250.000 euros. “Datos como este remanente o el superávit municipal de 1,9 millones nos han posibilitado que podamos realizar nuevos proyectos para Yecla”.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Yecla ha decidido que la mitad de ese remanente se invierta en los próximos meses “y el resto lo dejamos pendientes de lo que pueda pasar en el segundo semestre”, aseguró Ortuño quien también explicó que tener un remanente positivo “no significa que tenemos una caja con 3,2 millones de euros”. Se trata del resultado de una contabilidad del consistorio en el que se tienen en cuenta los gastos, los ingresos; y entre estos últimos los pendientes de cobro que son una de las claves en los remanentes de los municipios.

“Son cinco líneas principales sobre las que actuaremos en los próximos meses: pavimentación, reasfaltado y reurbanización con 546.000 euros; mejoras en la accesibilidad con 157.000 euros; instalaciones deportivas con 180.000 euros y parques y jardines con 75.000 euros”, ha destacado Marcos Ortuño quien ha continuado subrayando que “vamos a realizar un importante esfuerzo en el reasfaltado de muchas zonas de Yecla, especialmente para completar toda la Ronda Norte y la reurbanización de distintas calles de nuestra localidad”.

Por último el alcalde de Yecla ha destacado los 400.000 euros que se van a destinar a la amortización anticipada de deuda. “No estamos obligados a destinar este importe para amortizar deuda, pero nuestra forma de gestionar se cimenta en la prudencia y la responsabilidad del dinero público y eso nos aconseja continuar disminuyendo la deuda municipal”. Nuestro ayuntamiento amortizará entorno a 2 millones de euros durante el ejercicio 2018 lo que supondrá una reducción de la deuda municipal en más de un 35 por ciento en los últimos años.

“Estamos hablando de unas inversiones que van a estar cercanas a los 3 millones de euros en este 2018, la cifra más alta de los últimos años, que nos va a permitir centrar mucho más nuestras políticas en las personas, valgan como ejemplo el esfuerzo que estamos realizando en la accesibilidad, en la reurbanización de calles y en la instalación zonas y juegos infantiles”, ha concluido Marcos Ortuño.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí