sábado 23 octubre 2021

Reparto de puntos entre Hispania y Roldán en un partido igualado

Reparto de puntos entre Hispania y Roldán en un partido igualado que fue cociéndose a fuego lento para dejarnos un emocionante tramo final con expulsiones y alternativas en el marcador.

Durante todo el encuentro el Hispania se encontró con un equipo rocoso, físico y muy veloz. Roldán ahogó la salida del balón, haciendo que las locales no se sintieran cómodas en ningún momento.

Empezó la primera parte con un largo tanteo entre los dos equipos, sin ocasiones claras de gol. El Hispania tuvo la mejor ocasión tras una buena jugada colectiva que finalizó con un disparo desviado de Alicia. Poco después, una contra de Roldán con pase de la muerte fue rematada por la jugadora visitante superando la salida de Nerea, el balón entró con suspense en la portería.

El Hispania intentó reaccionar con varios disparos desde fuera del área, pero Roldán tuvo dos contras muy claras para aumentar la diferencia, que la madera y una buena salida de Nerea evitaron.

La segunda parte comenzaba con el Hispania frío, bajo de moral en lo anímico. La tarde no acompañaba, perdiendo, ambiente gélido y sin público.

Rosario que ocupó la portería en la segunda mitad, arengaba a sus jugadoras pidiendo más intensidad. Y un robo de Luz permitió una contra que fue parada en falta y tarjeta, esta acción dio alas al equipo que poco después tras un pase de Almu que parecía que se iba largo… lo remata Alba Camacho anticipándose a la portera visitante.

Con el gol, Hispania presionaba más arriba poniendo en grandes apuros la salida del equipo visitante. Y un balón recibido por María Azorín, en el que se gira, encara y resulta cazada. Los árbitros señalan falta, segunda amarilla y expulsión. Distancia ideal para un lanzamiento directo. Almu con un potente disparo a media altura supera a la portera, incapaz de blocar la pelota, remontada del Hispania.

A partir del gol, el equipo visitante se fue arriba y el Hispania se encerró consciente del valioso resultado. Y en un sprint disputado por toda la banda, Almu termina derribando a la jugadora rival, segunda amarilla y expulsión. El Hispania perdía a una de sus mejores jugadoras y se quedaba en inferioridad.

Se consiguió aguantar con una menos, pero después de recuperar la 4 jugadora, un balón desde el lateral hacia el centro genera una indecisión entre Rosario y Alba Camacho que no despejan, y la pelota queda mansa para que la jugadora visitante marque sin oposición el 2-2 a escasos dos minutos del final.

Así se llegó a la conclusión del partido, justo empate en el último partido del año en casa.

Las chicas de Paqui ya están acostumbradas a tener que remar con el marcador en contra y en esta ocasión se superó, y estuvieron cerca de ganar. Así que con la cabeza alta y a seguir luchando para salir del descenso.

Fotos y texto: Pedro García Ródenas

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses