lunes 21 junio 2021

La Asociación de Mayordomos dona 180 juegos de toallas a Cáritas

Toallas para los más necesitados. La Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción ha colaborando con la delegación en Yecla de Cáritas Interparroquial mediante la donación de determinados artículos de primera necesidad.

La asociación va a asumir el coste de un total de 180 juegos de toallas, por valor de unos 1.300 euros que ya están empezando a repartirse por parte de los voluntarios que colaboran con la delegación de Cáritas en Yecla a aquellas familias que, por algún motivo, están atravesando situaciones de necesidad.

Las fechas que estamos viviendo “deben suponer una reflexión para pensar, especialmente, en aquellas familias que peor lo están pasando y que necesitan de la ayuda de todos para sortear con dignidad la situación en la que se encuentran”, explican desde la asociación encargada de organizar las Fiestas Patronales.

Además, destacan “la magnífica labor que realiza y que se personifica en todas y cada una de las personas que, de forma totalmente desinteresada, destinan su tiempo y su mejor hacer a atender a los demás. Vaya desde esta Asociación nuestra mejor y mayor felicitación por el excelente trabajo que realizan y que redunda en una sociedad más justa y solidaria”.

Buen comportamiento

El pasado fin de semana se desarrollaron las “no fiestas” con un balance positivo en cuento al comportamiento en general de los vecinos ante la situación de pandemia que se vive en estos momentos. La Asociación de Mayordomos resalta el trabajo de concienciación llevado a cabo por todas las agrupaciones de escuadras y, por supuesto, “el comportamiento del pueblo de Yecla que masivamente ha entendido la situación extraordinaria que estamos viviendo y ha tenido un comportamiento ejemplar y ejemplarizante durante los que debieran haber sido los días grandes de las Fiestas Patronales de Yecla”.

Por otra parte, explican la necesidad de seguir concienciando a la sociedad “mediante nuestro ejemplo sobre la importancia de la colaboración de todos para evitar nuevos contagios masivos. Nos alegramos que el buen comportamiento que ha supuesto el descenso paulatino de contagios haya posibilitado que la hostelería vuelva a estar abierta, lo cual es una excelente noticia pero tenemos que ser altamente responsables para que no vuelvan a producirse nuevos cierres que, en absoluto, deseamos”, explican desde la entidad.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Tanto sacabarrigas presumiendo en fiestas con sus arcabuces y mejores galas y luego van y donan unas miseras toallas… ya que no se les a visto este año por las calles hacen esto simplemente por salir en los medios de comunicación y darse el pegote

  2. Las ayudas en estos momentos de pandemia a escala planetaria, tanto sociales, como las ayudas privadas, son más necesarias que nunca. La solidaridad es un valor que se práctica poco en sociedades individualistas. Felicidades a todos los que se involucran en acciones solidarias.
    Quizás el único «pero» es la frase de S. Mateo que dice:»no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha». Son aportaciones de un colectivo, lo conocen ellos, tampoco hay que pregonarlo «urbi et orbi».
    Sobre la no-fiesta, la cola a la entrada a la iglesia era de aquella manera, a decir de muchas personas que opinan que no se guardaban los dos metros entre grupos convivientes.
    Las criticas son para mejorar si se saben entender.
    Seamos solidarios estas fiestas de navidad cumpliendo con las normas sanitarias. «Hay que salvar la ..vida.»

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -