lunes 21 junio 2021

Apenas se registran incidencias en las “no fiestas” de la Virgen

La pandemia de la Covid-19 ha podido con el tradicional tronar de los arcabuces en Yecla. Este año las históricas fiestas patronales, que habitualmente se celebran en los primeros días del mes de diciembre, desde mediados del siglo XVII, han estado suspendidas.

La población yeclana ha vivido con rareza este puente festivo en el que no se han desarrollado actos públicos de celebración en honor a la Patrona, la Virgen del Castillo. En este sentido, las fuerzas de seguridad presentes en la localidad han multiplicado los controles durante estos días para evitar las denominadas “no fiestas” en zonas rurales. El domingo, un helicóptero de la Guardia Civil se sumó al dispositivo especial para controlar que se cumpliera la normativa, que impide organizar actos familiares y entre amigos de más de seis personas en casas de campo. Según explicaron fuentes del Ayuntamiento, la operación se saldó con 20 multas a vecinos, la mayoría por infringir el cierre perimetral establecido.

helicóptero guardia civilEl domingo y el lunes sí se escucharon algunos disparos de arcabuz en la zona de la Decarada y La Pujola, según relataron los vecinos. El uso de la pólvora ha estado prohibido aunque a algún vecino le debió sobrar pólvora del pasado año y decidió usarla por su cuenta y riesgo.

Según nos explican fuentes de la policía, no ha habido sanciones por este motivo. Tampoco se han localizado fiestas o reuniones sociales que superaran los límites de personas permitidas en ellas. Lo que sí ha habido es sanciones por intentar saltarse el límite perimetral, por no llevar mascarillas en el coche personas que no son  convivientes y por algún que otro motivo más. 

Las mismas fuentes destacaron el “responsable comportamiento, en general, de los vecinos» que este año no han oído retumbar la pólvora de los disparos de los arcabuces en honor a la Virgen del Castillo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Yecla es el extranjero, aquí no cuenta la ley ni para los propios dirigentes del gobierno municipal ni para las fuerzas de seguridad. Y lo de la Ofrenda tiene telita.
    Pero cómo no van a sacar la barriga algunos este año?? Lo habrán hecho de penitencia o sacrificio, seguro. Además, este año se distinguían más, porque no había tanta competencia . Aún estarán saboreando SU MOMENTO.
    Vomitivo.
    Por cierto, por qué no se hizo el castillo de fuegos artificiales?? Ese acto se puede ver desde balcones y terrazas, y es algo que en poblaciones vecinas sí se hizo.
    Ahora dirán que hacía mal tiempo….
    Más vomitivo .

  2. Si no hay fiestas no hay fiestas.
    ¿Por qué tenemos que aguantar los vecinos del centro los altavoces con los himnos de las escuadras SI NO HAY FIESTAS. Otros años nos aguantamos porque sabemos que el pueblo está en fiestas y hay gente en las calles disfrutando el ambiente, pero este año no tenemos por qué soportar el cd de los himnos una y otra vez, es muy molesto además de enormemente repetitivo.

  3. La ofrenda realizada y organizada por el presidente de la asociación de mayordomos más los cabos y representantes de escuadras en el día de la ofenda cómo es considerado? No se hace eco el periódico? Si no hay fiestas, no hay fiestas.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -