Villegas calcula que se necesitarán nueves meses hasta que la vacuna traiga cierta normalidad

La vacuna empezará a administrarse en enero pero serán necesarios unos nueve meses hasta que volvamos a una cierta normalidad. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha estado hoy en Yecla conociendo de primera mano la evolución de las obras de reforma y ampliación del área del servicio de urgencias del hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Allí, ha asegurado que el próximo mes de enero se empezará a administrar la vacuna a la población de mayor riesgo, junto a sanitarios y otros colectivos fundamentales en la lucha contra la Covid. 

Sin embargo, Villegas cree que, pese a que la población se empiece a vacunar, “serán necesarios unos nueve meses hasta ver cierta normalidad. Nos quedan meses aún de esfuerzo”, expresó el consejero.

Villegas se interesó en las obras del hospital de Yecla que permitirán ampliar la superficie de Urgencias en más de 200 metros y adaptarán las dependencias a las nuevas necesidades derivadas de la Covid19.

Así, el área de Urgencias contará finalmente con 743 metros al ampliar su superficie actual, de 511 metros cuadrados, en 232 metros. De esta manera se garantizará la seguridad tanto de los usuarios como de los profesionales al poder habilitar un doble circuito para pacientes Covid y no Covid.

El proyecto consiste en reformar las dependencias del actual servicio de urgencias del hospital situado en planta baja, ampliándolo con la parte de administración que existe junto al vestíbulo de acceso principal.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó las obras junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el secretario general de la Consejería, Andrés Torrente, y el gerente del área de Salud del Altiplano, Francisco Soriano.

Más plantilla

El área de salud del Altiplano ha reforzado su plantilla con la contratación de 122 profesionales de diversas categorías para hacer frente a la demanda asistencial ocasionada por la pandemia.

Así, el personal Hospital Virgen del Castillo se ha incrementado en 102 profesionales de diversas categorías. Concretamente, se han contratado a facultativos, farmacéuticos, enfermeras, técnicos especialistas en laboratorio y radiología, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, así como auxiliares administrativos y celadores.

Además, Salud también ha reforzado la Atención Primaria en el área de salud con la contratación de veinte profesionales  entre facultativos, enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, auxiliares administrativos en los centros de salud Mariano Yago y Francisco Palao de Yecla y el Centro de Salud de Jumilla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -