.
viernes 19 agosto 2022

El número de casos activos de la Covid-19 desciende hasta los 139

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La progresión de la pandemia de la Covid-19 sigue siendo positiva, hasta el momento. Los últimos datos de fuentes sanitarias del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano aseguran que sigue el descenso de casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días) en el municipio de Yecla. En concreto, hasta hoy había 139 vecinos considerados casos activos de la Covid-19. Son 26 menos que el pasado jueves y 69 menos que hace justo una semana.

La pandemia va remitiendo aunque la incidencia sigue siendo alta en el municipio de Yecla. Hasta hoy esa incidencia es de 403 casos por cada 100.000 habitantes. Se sitúa por encima de la media regional que está, hasta ayer, en algo más de 200 casos por cada 100.000 habitantes. 

Esa es la incidencia acumulada en las últimas dos semanas. Si nos fijamos en la incidencia en la última semana, Yecla está en menos de 150 casos por cada 100.000 habitantes. La Región está en una incidencia por debajo de los 100 casos en la última semana.

Respecto a la situación en el Virgen del Castillo, hasta hoy al mediodía había 10 personas ingresadas por complicaciones de salud debido al coronavirus. De esas 10, seis son vecinos de Yecla, según explican las mismas fuentes.

Por otro lado, el próximo miércoles estará en Yecla el consejero de Salud, Manuel Villegas. Va a trasladarse hasta el hospital Virgen del Castillo donde mantendrá reuniones con los responsables del Área V de Salud y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

El gobierno regional de López Miras ya ha comenzado ha realizar charlas al personal sanitario que se va a encargar de vacunar a la población una vez que estén preparadas las vacunas. Se prevé que pueda ser el próximo mes de enero cuando comience ese proceso aunque todavía faltan por conocer muchos detalles de la vacunación masiva a la población.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Pero qué manía de seguir metiendo miedo a la gente sin necesidad. Si baja la incidencia, baja el peligro y ahora mismo el peligro de infectarse es bajísimo. Se están contagiando sobre 10 personas al día en Yecla, por si alguien lo ha olvidado somos 34.000 habitantes, eso quiere decir que hay una sola posibilidad entre 3.400 cada dia de contagiarse. Damos un boleto a 3400 personas y solo una se contagiaría! Pero es que además, en el 90% de los casos uno ni se entera de los síntomas. Todo esto es una locura sin sentido. Vamos a parar ya, por favor!

    • Como se nota que no tienes ni idea de esta peligrosa enfermedad, o te crees inmune!
      Pues sigue jugando a la covidboto tú solit@, te deseo suerte como si estuvieras jugando a la ruleta rusa.
      Si t gustan los deportes de riesgo, allá tú, pero luego no llames a bomberos o emergencias médicas. Vas a pagar tú por tu inconsciencia.
      Y deja a los demás que seamos prudentes incluso contigo, que no lo mereces.

  2. No es justo que sigamos con las mismas restricciones cuando la incidencia ahora mismo es tan baja. Si se ponen cuando estamos mal, hay que quitarlas luego cuando estamos bien. Hostelería y parques infantiles abiertos ya! Y que las aulas vuelvan a ser presenciales, que nos estamos jugando la educación y el futuro de nuestros hijos!. Y que alguien explique por qué se le ha dado un trato de favor a los salones de juego permitiéndoles abrir en nuestra región…
    Por otro lado, que no podamos ir a un municipio al lado del nuestro donde la incidencia es igual a la nuestra es una auténtica tontería dicho por muchos expertos, basta ya de poner medidas sin base científica demostrada!

  3. «»»El gobierno regional de López Miras ya ha comenzado A realizar charlas al personal sanitario que se va a encargar de vacunar a la población una vez que estén preparadas las vacunas. Se prevé que pueda ser el próximo mes de enero cuando comience ese proceso aunque todavía faltan por conocer muchos detalles de la vacunación masiva a la población.»»» (fragmento noticia)

    Pues quienes primero han de vacunarse, antes de proceder ell@s a vacunar a la Población, es el personal sanitario. Según el protocolo de actuación del Gobierno, son los primeros que tienen que recibir la VACUNA, por ser el personal que más riesgo tiene. Así que la charla de López debía haberla dirigido a ell@s, insistiendo en la OBLIGATORIEDAD que este personal tiene de recibir la VACUNA, pues serán ellos posteriormente quienes se la apliquen a la población en general.
    Y si insisto en esto es por algo…

  4. Mientras estamos esperando la llegada de la vacuna ¿»salvadora»?, podemos recrearnos en el espectáculo luminoso de nuestras calles, así tampoco echaremos de menos la escasa presencia de policía local por el pueblo.
    Menudo despilfarro en iluminación este año. Incomprensible . Han puesto luces hasta en el Arabí. Ese dinero, para ayudas a familias necesitadas!!
    Los santos patronos en la purísima, la iluminación más luminosa y abundante que nunca, si eso no es incitación a celebrar algo…
    Hay familias de luto por este maldito COVID, en todo el mundo y también en Yecla ( y cierto que hay fallecimientos por más causas que nunca han detenido el curso del calendario festivo). Pero el Excmo. Ayto. está actuando cual dragón bicéfalo: dan normativas, recomendaciones y consejos, pero a la vez ofrecen o permiten «actos estáticos» que pueden terminar en contagios.
    Vemos mal las calles de Madrid abarrotadas, como casi cualquier diciembre normal, y aquí se pretende algo similar, (a escala Yecla).
    Por curiosidad, comprueben en poblaciones vecinas cómo fueron sus no fiestas patronales, o cómo van a ser las de Navidad.
    Así nunca nos libraremos del virus, porque la ansiada vacuna parece que no es la solución definitiva, ni por su efectividad ni por los posibles efectos adversos (sin un tiempo prudente de ensayo clínico, como debe hacerse y se hace con cualquier medicamento, no nos extrañemos).
    Como no sea obligatoria, del grupo de los primeros candidatos (sanitarios) , habrá muchas incomparecencias…

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses