sábado 15 mayo 2021

Reunión de las fuerzas de seguridad para preparar el puente de las «no fiestas»

Los cuerpos de seguridad van a realizar un especial control durante el próximo puente festivo en que preocupan las «no fiestas». Pese a la cancelación de las Fiestas de la Virgen, se ha desarrollado la Junta de Seguridad Local en las instalaciones de la Policía Local para tratar la coordinación de los cuerpos de seguridad.

Con la presencia del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y del secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, en la reunión se ha analizado el escenario ante un largo puente festivo donde se pretende evitar los encuentros masivos entre familiares, amigos y vecinos.

El alcalde ha destacado que “el compromiso de todos los yeclanos debe ser incuestionable en estos momentos, debemos de tener muy claro que desgraciadamente las Fiestas Patronales están suspendidas y que por tanto no hay fiestas. Ese eslogan que tanto estoy repitiendo en las últimas semanas tiene que ser realidad y si no hay Fiestas no hay fiestas”.

De la misma forma el alcalde de Yecla ha subrayado el esfuerzo que se está haciendo tanto a nivel sanitario como a nivel de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar el cumplimiento de todas las medidas adoptadas para reducir el número de contagios en nuestra localidad y bajar el índice de yeclanos enfermos por COVID-19 cuanto antes. “Si queremos preservar nuestra salud y la salud de todos los nuestros, muy especialmente de los mayores, si queremos que nuestra economía se vea dañada lo menos posible, si queremos recuperar un ritmo de vida mucho más agradable, si queremos poder tener una Navidad lo más parecida a la Navidad que todos queremos, debemos ser responsables y cumplir con todas las medidas de higiene, distanciamiento social y número de participantes en las reuniones. No es el momento de celebrar ni con amigos ni con la familia” ha declarado Marcos Ortuño.

Por su parte el secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez, ha anunciado el refuerzo de la actividad tanto por parte de la Guardia Civil, como por parte de la Policía Nacional para controlar especialmente las casas de campo situadas en el extrarradio de la ciudad y que nadie pueda realizar conductas insolidarias que pongan en peligro la seguridad de todos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Madre mía el viernes fuy a comprar al Mercadona y la cámara donde está la carne estaba limpia de tocino, cordero, conejo etc. no quedaba de nada, miedo me da, espero que no nos tengamos que arrepentir para esta Navidad que quedan dos semanas que es justo lo que tarda en salir los nuevos conajiados del covi, al final no habren los bares para Navidad espero que no seamos tan irresponsables.

  2. Menudo despilfarro en iluminación este año. Incomprensible . Han puesto luces hasta en el Arabí. Ese dinero, para ayudas a familias necesitadas!!
    Los santos patronos en la purísima, la iluminación más luminosa y abundante que nunca, si eso no es incitación a celebrar algo…
    Hay familias de luto por este maldito COVID, en todo el mundo y también en Yecla ( y cierto que hay fallecimientos por más causas que nunca han detenido el curso del calendario festivo). Pero el Excmo. Ayto. está actuando bipolarmente: dan consejos, recomendaciones y obligaciones, pero a la vez ofrecen o permiten «actos estáticos» que pueden terminar en contagios.
    Vemos mal las calles de Madrid abarrotadas, como casi cualquier diciembre normal, y aquí se pretende algo similar (porcentualmente claro, a escala Yecla).
    Por curiosidad, comprueben en poblaciones vecinas cómo fueron sus no fiestas patronales, o cómo van a ser las de Navidad.
    Así nunca nos libraremos del virus, porque la ansiada vacuna parece que no es la solución definitiva.

  3. Las “no fiestas” está muy bien venderlas de esa manera, pero entonces a ver cómo nos explican el papelón de la Policía Local escoltando a la patrona para que la gente se contagie todas las tardes en la Basílica.

  4. La No FIESTA es que no hay fiesta. No hay que buscarle más. En la neolengua es justo lo contrario de lo que se decía, aquí no hay doble mensaje, NO FIESTA y que se cumpla. Ya está bien de tanto «liberalismo individualista» que cada uno hace lo que le viene en gana. ¿Que es lo que no se entiende de que no hay fiesta? No concentración de gachasmigeros…
    Estamos en unos momentos donde la salud prima y de ahí debemos de partir y actuar en consecuencia.
    No seamos Parménides que decía que «el Ser es inmóvil y perfecto». Representaba a la aristocracia esclavista y nada querían cambiar.
    Cambiemos de mentalidad y autolimitemos nuestros actos en beneficio de la comunidad. ¡NO FIESTAS!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -