.
viernes 07 octubre 2022

Cómo arrancar tu carrera en TI (Tecnología de la Información)

Desde la creación del internet, es claro que esta tecnología es la base del futuro. Cada día, la forma en la cual nos conectamos y comunicamos se hace más importante. Si eres un estudiante de Ingeniería en Computación, Ingeniería de Sistemas, o Telecomunicaciones, ya tomaste una gran decisión para tu futuro profesional.

El siguiente pase es pulir tus habilidades. Un gran profesional de Tecnología de la Información requiere un perfil muy completo, que cubra la teoría y la práctica. Lo bueno es que hoy en día, puedes repasar todas esas habilidades fácilmente, con cursos de programación, redes y hasta matemáticas online.

Una vez que culmines tu educación, deberás arrancar tu carrera en TI. Para ese momento, te tenemos los siguientes consejos para encaminarte hacia el éxito.

Caminos Profesionales Para Iniciar Tu Carrera En TI

Hay muchos trabajos en el mundo de la Tecnología de la Información disponibles para estudiantes o recién graduados de carreras afines.

Analista de Mesa de Ayuda

Las Mesas de Ayuda de empresas de software o servicios grandes y pequeñas son la forja en la cual se forman muchos profesionales del sector TI. En general, requieren tener un título del área o al menos algo de estudios relacionados, aunque depende mucho de la empresa. Los empleados comienzan en el nivel de triaje, ayudando a clientes a resolver problemas básicos de infraestructura o servicios de TI.

Técnico de Computación

Si te llama la atención el mundo del hardware, este ramo es ideal para tí. Los técnicos de computación reparan, diagnostican, hacen mantenimientos y mejoras a los sistemas de TI de empresas y personas. Puedes trabajar como técnico de computación en una compañía, asistiendo al personal a diario, o ser independiente, y tener tu propia cartera de clientes.

Analista de Aseguramiento de la Calidad (AC)

El aseguramiento de la calidad (AC) es un área vital de las metodologías modernas de desarrollo de software. Es lo que permite a empresas multinacionales incorporar productos y sistemas a sus redes globales y minimizar la fricción y errores en el proceso. Los analistas de AC someten nuevos software a extensas regímenes de pruebas para garantizar su desempeño correcto en el rango de especificaciones provistas. Ideal para los detallistas.

Mejores Formas Para Prepararte Para Una Carrera En TI

Mientras terminas tus estudios, o esperas a conseguir el puesto perfecto para iniciar tu carrera en TI, es prudente que te prepares de otras formas. Eso te ofrecerá una ventaja competitiva importante en el mundo laboral, a pesar de no tener experiencia.

Certificaciones

Muchas empresas importantes ofrecen certificaciones para sus productos y tecnologías. Tener certificaciones profesionales de Microsoft, Google, Oracle, Cisco Systems y muchas otras empresas del área es una excelente forma de impresionar a un reclutador a pesar de no tener experiencia previa.

Estudios

Tu carrera en Ingeniería o Computación es una sólida base para tu futuro profesional, pero está lejos de ser suficiente para construir una carrera. Necesitas estudiar muchas áreas de forma independiente para ser un profesional competente. Busca cursos en línea, lee libros y revistas profesionales, e intenta aprender algo nuevo cada día.

Seminarios

Por último, una excelente forma de mantenerte al día con la industria son los seminarios y congresos profesionales. Un seminario te permite escuchar a panelistas que están en la vanguardia del sector, conocer los problemas que afectan a la industria y las áreas que verán más crecimiento en el futuro. Muchos incluso permiten la participación virtual.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses