El cineasta yeclano Rubén Bautista se lanza a por su primer largometraje

1
ruben bautista

Tres personajes en un entorno asfixiante interrumpido por un extraño visitante. Así se presenta el primer largometraje del cineasta yeclano Rubén Bautista, cuyo rodaje ha comenzado recientemente con decenas de extras en el céntrico bar de la capital regional El Perro Azul.

Los nervios por el inicio de las grabaciones han anticipado los temores que sentirán los espectadores cuando se estrene la película, Ma petite Sophie, un thriller psicológico que “juega con un terror realista y muy cotidiano”, según ha explicado el director novel, que ha citado ‘Repulsión’ y ‘La semilla del diablo’, ambas de Roman Polanski, como referencias directas del filme, que “también bebe de fuentes tan variadas por el ‘cinema verité’, la ‘nouvelle vague’ o algunas de las últimas películas de suspense de bajo presupuesto como ‘Black Swan’ o ‘Spring’.

Docente de la Escuela de Arte de Murcia, Rubén Bautista ha sido reconocido y premiado a nivel nacional e internacional en varias ocasiones por cortometrajes como ‘Y cuaaando…???’, ¡Transbordo’, ‘Lo sabía’ o ‘Marcial Z’. Con su primer largo también tiene intención de llevar la cinematografía murciana al máximo de festivales.

El rodaje, en el que se han embarcado un gran equipo de creadores audiovisuales murcianos, se completará a lo largo del mes de julio en localizaciones de Murcia, Cartagena y Águilas.

rodaje ma petite sophie Rubén Bautista


Apoya con el crowdfunding

El equipo de Ma petite Sophie ha creado una plataforma de crowdfunding en la web de Lanzanos.com para ofrecer a otras personas la opción de ayudar económicamente a la financiación del proyecto. La iniciativa fue muy bien acogida en un primer momento, pero esa tendencia se ha ido suavizando progresivamente. Como bien indicaba el cineasta yeclano en La Opinión, guarda esperanzas de que haya un nuevo repunte ya que «hay gente diciendo que va a participar» y aún están a tiempo. El director anima a quienes les resulte interesante su proyecto a que puedan hacer una colaboración con la que estarían «encantados y muy agradecidos».

➡Entra aquí para colaborar con este proyecto. Donaciones de 10 a 100 euros con recompensa: https://goo.gl/GPRpa5 

la petite sophie ruben bautista


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

Pero, ¿quién es Rubén Bautista?

Guionista, director, montador…. El yeclano Rubén Bautista es un profesional del sector de la comunicación audiovisual desde hace muchos años.
Apasionado por el cine, siempre quiso trabajar en este ámbito. Sus primeros proyectos, los hacía a fuerza de empeño, con poco material y rodeado siempre de buenos amigos. Poco a poco fue mejorando hasta que ganó su primer premio con «Y CUAAANDO» en el Certamen del Creajoven de Murcia en 2006. 

Este mismo año, sale de la UCAM con el título universitario en Comunicación Audiovisual. Motivado, sigue haciendo varios proyectos, tales como «La parada» o «Greyland» . Sus proyectos son cada vez más ambiciosos y experimenta en diversos trabajos con un equipo cada vez más especializado. Rubén es también un activo escritor. Formó parte de un curso especializado en guión cinematográfico impartido por Chus Escudero y fue ganador del primer premio de narrativa del Creajoven de Murcia en 2009.

En 2010, trabaja en la productora SUNNDAY, como guionista, montador y/o director de varios anuncios y videoclips. También colabora en distintos proyectos audiovisuales, para el Ayuntamiento de Murcia o con asociaciones juveniles tal como Zaramus.

En 2012, empezará su carera docente, como profesor de audiovisual en la escuela de arte (EA) y La Escuela Superior de Diseño (ESD) de Murcia. Allí, entra en contacto con varias personas relacionadas con el ámbito artístico y cultural.
En los últimos años ha producido cortos como «Angustias», «Tras ella», «Lo sabía», «No despiertes», «Preludio» o «Transbordo«, que enlazamos al final de la noticia. Además, produjo uno titulado «Ma petite Sophie» y que sirve como antesala al largometraje que ya ha empezado a grabar.

➡ En este enlace podéis visitar su web para conocer más de Rubén Bautista.

TRANSBORDO from Ruben Bautista on Vimeo.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí