Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Argentina

0
argentina laciar
Photo by Rachel Jarboe on Unsplash.

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2019 Argentina fue uno de los 5 países más visitados de Latinoamérica. Sin dudas se trata de un destino que vale la pena conocer, ya que ofrece una gran variedad de paisajes naturales y atractivos tanto históricos como culturales.  

De todos modos, visitar la cuna del tango y del dulce de leche tiene sus particularidades, por eso en este artículo te contamos todo lo que debes saber antes de visitar Argentina:

 

No todo es Buenos Aires

animales argentina
Photo by Toimetaja tõlkebüroo on Unsplash

Buenos Aires es el primer destino que todos tienen en mente al pensar en Argentina. Sin embargo, no todas las visitas al país deben quedar reducidas a la gran ciudad capital. Existen cientos de lugares turísticos para visitar, como por ejemplo las Cataratas del Iguazú o la Quebrada de Humahuaca en el norte del país, o Bariloche y el Calafate en el sur. Incluso en todas las provincias existen lugares preciosos que no son tan reconocidos o no aparecen en los catálogos de turismo, pero que también vale la pena disfrutar. 

 

Distancias 

Quienes planifican viajes a Argentina deben saber que las distancias son mucho mayores que en Europa. Mientras que en países más pequeños 400 kilómetros puede ser un gran trayecto, en Argentina es una distancia corta. Es fundamental considerar este punto, ya que puede impactar considerablemente en los traslados y también en sus costos. 

 

Presupuesto en transporte

argentina
Photo by Ignacio Aguilar on Unsplash

Como decíamos anteriormente, las distancias en Argentina son muy grandes, factor en el que hay que pensar al calcular el presupuesto para el transporte. En caso de hacer un recorrido extremo, como por ejemplo desde el Calafate hasta las Cataratas del Iguazú, es necesario saber que es una distancia que supera los miles de kilómetros, y habrá que contemplar cuál es la opción más conveniente. Al momento de planear viajes a Argentina desde España es importante tener en cuenta que el cambio es favorable para extranjeros, por lo que vale la pena contratar paquetes turísticos que incluyan alojamiento y traslados para viajar con mayor comodidad.

 

¿Cual es el mejor medio de transporte?

En principio es fundamental descartar totalmente a los trenes, ya que funcionan de manera muy limitada y suele ser difícil conseguir boletos. Para distancias de hasta mil kilómetros la mejor opción es el autobús de larga distancia y para distancias más largas es conveniente volar. Los traslados en avión siempre son la mejor alternativa si se quiere conocer distintos puntos del país en un mismo viaje.

 

¿En qué época viajar?

Argentina cuenta con una gran variedad de regiones y climas, por lo que es importante que coincida la fecha del viaje con la temporada indicada para cada destino. Durante el invierno, por ejemplo, Bariloche o Ushuaia son sitios excelentes ya que la nieve es uno de sus principales atractivos. Por otro lado, en las Cataratas del Iguazú es posible encontrar un clima caluroso y húmedo durante todo el año.  Por eso, se recomienda buscar información sobre cada destino que se desee conocer para poder planificar un viaje exitoso e inolvidable. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí