Hoy comienza una nueva edición de la Ruta del vino y la tapa

0
ruta del vino y la tapa

El año pasado fueron 40.000 tapas y este año se espera que sean las mismas o tal vez más. Ruta del Vino de Yecla en colaboración con la concejalía de Turismo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla han presentado la IX edición de la Ruta del Vino y la Tapa que tendrá lugar entre los días 18 de febrero y 15 de marzo. Cuenta con la colaboración de cuatro bodegas de nuestra ciudad y 14 establecimientos, uno menos que el pasado año.

Los ‘ruteros’ podrán recoger su pasaporte en cualquiera de los locales asociados y recibir un sello por cada establecimiento visitado. Una vez completados, podrán depositarlos hasta el 14 de marzo en las urnas habilitadas en los diferentes locales. El precio indivisible de copa de vino (tinto, rosado o blanco) más tapa será de 3 euros.

Se podrán enviar fotografías relacionadas con las 9ª Ruta del Vino y la Tapa al correo electrónico turismo@rutadelvinodeyecla.com indicando nombre y teléfono de contacto. Las instantáneas se publicarán en Facebook y cada lunes se realizará el sorteo de dos lotes de productos de la Ruta del Vino de Yecla entre las fotografías enviadas durante los últimos siete días. Además, por cada tapa más copa de vino consumida de lunes a miércoles se recibirá una papeleta con la posibilidad de recibir miles de premios, como tapas gratis, botellas de vino o vales de descuento en bodegas y establecimiento asociados.

ruta del vino y la tapaQuienes completen el pasaporte podrán votar su tapa preferida; el local ganador recibirá la ‘Barrica de Oro 2020’. También podrán escoger al establecimiento con mejor servicio. De entre todos los ‘ruteros’ que completen el pasaporte se sortearán una cena VIP para cuatro personas en el restaurante ganador de la presente edición y un viaje con alojamiento incluido a otra Ruta del Vino de España.

La 9ª Ruta del Vino y la Tapa se clausurará el domingo 15 de marzo con una fiesta en el Parque de la Constitución desde las 12:00 horas. En ella se realizarán los mencionados sorteos, se entregará la ‘Barrica de Oro 2020’, se podrán degustar platos, tapas y vinos a precios populares y se sortearán productor de la Ruta del Vino de Yecla entre los asistentes.

ruta del vino y la tapaEsta 9ª edición contará con una aplicación para móviles en que consultar el mapa con los distintos establecimientos, las tapas, las bases de los distintos sorteos y toda la información de interés, así como enviar sugerencias anónimas a la organización del evento. También puede consultarse la página web de Ruta del Vino de Yecla o seguir su cuenta de Facebook.

El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha señalado que la Ruta del Vino y la Tapa supone “una oportunidad excelente para conocer los vinos de Yecla y la calidad de nuestros establecimientos” y ha remarcado que se trata de una de las actividades con mayor repercusión de nuestra ciudad. Asimismo ha invitado a todos los interesados a participar de la Ruta. 

ruta del vino y la tapaPor su parte la presidenta de Ruta del Vino de Yecla, Aurora Picó, ha agradecido la colaboración de la concejalía de Turismo y ha afirmado que esperan superar las cifras del año pasado, cuando se sirvieron más de 40.000 tapas más copas de vino.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí