Solo el campeón del mundo de marcha pudo con Iván López

0
iván lópez subcampeonato prueba torrevieja

Iván López consiguió el pasado sábado en Lorca el subcampeonato regional de 5km Marcha en Pista. El atleta internacional yeclano no pudo revalidar el título de campeón obtenido el pasado año, aunque el resultado es más que satisfactorio para el marchador del FC Barcelona, ya que consiguió marca personal de 19:35”, rebajando el tiempo en recorrer esta distancia en pista en 24 segundos.

Un segundo puesto que sabe a gloria para López, más aún por que pudo seguir la “estela” de todo un campeón del mundo como Miguel Ángel López, vencedor de la prueba y de nuevo campeón regional con un tiempo de 19:20”, tan solo a 15 segundos del marchador de Yecla. El tercer clasificado fue Franklin Eduardo Minchala, del club de Atletismo Jumilla, con un tiempo de 23:10”.

Muy buenas sensaciones

Iván López hizo “doblete competitivo” el pasado fin de semana, ya que, después de competir el sábado en Lorca, el domingo se desplazaba a Torrevieja para participar en el Campeonato de España de 50km Marcha. 

López comenzó la prueba con el objetivo de chequear el crono en la distancia de 35km. Durante el tiempo que estuvo en ruta, se mantuvo con el grupo de favoritos, ayudando a su amigo y compañero de entrenamiento Luis Manuel Corchete, corredor local que acabó en quinta posición. Los vencedores absolutos de esta dura prueba fueron Iván Pajuelo y Mar Juárez, últimos campeones de España de esta distancia.

Abandono en el kilómetro 32

Iván López abandonó (al igual que otros especialistas de élite en 20km) en el kilómetro 32, momento en el que sus fuerzas se agotaron.

Decidió así con buen criterio poner fin a la prueba para poder recuperarse cuanto antes para la próxima cita importante nacional, que será el domingo 22 de marzo en Murcia, donde se celebrará el campeonato de España de 20km, distancia en la que el pasado año consiguió la medalla de bronce y plata por equipos.

iván lópez subcampeonato prueba torrevieja

Se acabaron los 50 kilómetros marcha

La distancia de 50 km marcha, olímpica desde el año 1908, se verá reducida después de los Juegos Olímpicos de Tokio a 35 km. Esta decisión, tomada por la comisión de la IAAF y el COI, conlleva que en París 2024 los marchadores disputen las distancia de 20km y 35km marcha.

Por ende, y a partir de ahora, todas las pruebas del calendario nacional e internacional dejarán de organizar los 50 km, por lo que la adaptación de los atletas gira en torno a las nuevas normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí