La ruta bate su propio récord con 40.000 tapas vendidas

1
1.498 visitas
ruta de la tapa y el vino

Sigue creciendo año tras año. Cientos personas se congregaron ayer domingo en el parque de La Constitución para despedir la octava edición de la Ruta del Vino y la Tapa que para la organización ha sido todo un éxito.

Este año han sido 40.000 las tapas las servidas, unas 10.000 más que la pasada edición. tapas acompañadas de vino de la Denominación de Origen Yecla que se han dispensado a los miles de “ruteros” que han participado en una iniciativa que sigue siendo a la que más vecinos se acercan y no solo de Yecla. Vemos como vienen cada año más personas de la comarca e incluso hemos visto a gente de Murcia o de Alicante”, aseguró el presidente de Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño en el acto de clausura.

ruta del vino y la tapaPara el responsable de Ruta del Vino la clave del éxito está “en que hemos formado un buen grupo implicado. El nivel de las tapas también ha sido superior. Si seguimos en esta dinámica de complicidad y trabajo en equipo nos marcaremos nuevos retos”.

En esta ocasión han sido 15 los establecimientos que han participado pero pueden ser más para el próximo año debido al éxito.

En la fiesta de cierre de la ruta se sortearon distintos regalos entre los presentes y se entregaron los galardones a los establecimientos que mejores puntuaciones han cosechado por parte de los clientes.

El tercer premio fue para la tapa elaborada en la Peña Taurina. El segundo premio recayó en el Tapeo Bar. Y la tapa más valorada por los participantes fue la que elaboró el Restaurante Aurora. “La gran recompensa son cerca de 4.000 tapas que hemos ofrecido a los clientes”, explicaba la responsable de la cocina Aurora Picó.

ganadores en la ruta del vino y la tapa
Representantes de los establecimientos ganadores junto a la organización y autoridades.

La tapa ganadora estaba elaborada con un rape gratinado, acompañado con una mousse de membrillo y alioli.

En cuanto al premio al mejor establecimiento que ha servido el vino, de nuevo Restaurante Los Chispos se ha llevado el galardón. “Los merecedores de este premio son los camareros que han servido el vino”, expresó Mercedes Palao, una de las cocineras del establecimiento que recogía el premio.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí