Visita de la Secretaria de Estado con la nueva comisaría en la agenda

6
1.745 visitas
ana botella secretaria de seguridad

 

La Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, visitó ayer las actuales dependencias de la policía nacional en Yecla y las futuras instalaciones de este cuerpo de seguridad que se situarán en el antiguo edificio del que era el matadero municipal.

Botella no hizo declaraciones debido al periodo pre electoral donde los miembros del gobierno tienen limitada esa posibilidad, pero las conversaciones que mantuvo delante de los periodistas apuntó a la colaboración entre el Ministerio del Interior y el ayuntamiento de Yecla para sacar adelante el proyecto de la nueva comisaría pensando en un edificio que sirva para los próximos 30 o 40 años.

Tanto el alcalde, Marcos Ortuño, como la secretaria de Estado de Seguridad coincidieron en la importancia que tiene para la ciudad en sacar adelante el proyecto ante las actuales necesidades de la población como las que vendrán en un futuro.

Todo apunta a que el compromiso de la administración nacional sigue siendo firme con este proyecto pese al cambio de gobierno que hubo hace unos meses, aunque ahora saldrá uno nuevo de las urnas y tendrá que tomar sus decisiones en cuanto a inversiones en infraestructuras de seguridad.

Diego Conesa

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, estuvo acompañando a Ana Botella en su visita a Yecla. Conesa sí que atendió a los medios de comunicación y habló de varios temas que afectan directamente a Yecla.

visita de la secretaria de estado de seguridadEn primer lugar explicó que ante la oleada de robos y la necesidad de más agentes, “el gobierno ya está trabajando para cubrir la tasa de reposición de policías que será una realidad en los próximos años”. Una disminución de los efectivos que se debe a que desde 2011 no se cubren las plazas vacantes y que está provocando que las plantillas como las de Yecla tengan menos efectivos que los que se requiere.

Respecto al nuevo reglamento que regula el reparto de la pólvora, el Delegado del Gobierno comentó que “es un asunto que llevamos meses estudiando con las posibilidades que hay dentro de la legalidad. La voluntad es buscar la fórmula para atender las tradiciones dentro del marco de la legalidad y la seguridad”, expresó.

Conesa, quien también es Secretario General del PSOE en la Región de Murcia, hizo referencia a la crisis dentro del PSOE de Yecla donde todavía no hay un cabeza de lista a los comicios municipales del próximo 26 de mayo. “La agrupación está atendiendo una situación puntual. El Partido Socialista tiene un proyecto para la Región y para Yecla”, aseguró.


 

6 COMENTARIOS

  1. Dicen que el candidato del psoe le escribió a Conesa para verse y hablar y que Conesa le dijo que tenía prisa y que ya vendría en junio a comerse una torta frita.

  2. A Pepe le embarga la tristeza a mi el banco. Hay un proyecto que lo aceleren, pero estas cosas tienen su tiempo.
    Recordar la autovía. Que han sido 25 años? Y sin terminar.
    Mirar las bajas de policías supuestamente por depresión. Esto no aparece solo.
    Y aclarar quiénes tienen la competencia de vigilar los campos.
    Si es la guardia civil no pensar en aumentar otros cuerpos.
    Decía un filósofo:»El desorden es el mejor servidor del orden establecido…

  3. Me embarga de Tristeza esta noticia, siempre los mismos en la foto (PP y PSOE) y tomándonos el pelo y considerándonos tontos, primero vino el PP y dijo que la haría hace 2 años, seguimos a la espera y ahora viene el PSOE y seguimos esperando. Váyanse a la mié……

  4. No tener candidato a dos meses de las elecciones y ni si quiera saber a quien poner es un caso puntual de poca importancia… Conesa pon orden. Los otros partidos ya de plena campaña y nosotros haciendo el ridículo. Gestora ya!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí