¿Sabes qué hacemos en la Asociación de Amigos de la Música de Yecla?

amigos música yecla casino primitivo escuela de música

En primer lugar, queremos agradecer a elperiodicodeyecla.com que nos ceda esta columna para poder utilizarla como una más de nuestras vías de comunicación desde la que poder informar sobre la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

¿Y qué es COMUNICAR?

Pues según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, en su segunda acepción, dice así:

  1. tr. Descubrir, manifestar o hacer saber algo a alguien.

¿Parece sencillo verdad? Pues les aseguro que después de pertenecer a esta Asociación más de 40 años, muchos de ellos trabajando en este cometido junto a más compañeros, sencillo y simple no es.

Quizás si le preguntásemos a los ciudadanos de Yecla quién somos, qué es la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, nos sorprenderíamos de la variedad de respuestas que obtendríamos.

Para algunos seríamos “los músicos”, los que van detrás de la Patrona o de la corporación en la fiestas, los que actúan en Semana Santa, San Isidro y en cualquier festividad de la localidad.

Para otros, seríamos los de la “Escuela” que enseña a los yeclanos a aprender solfeo y tocar un instrumento. Otros muchos, aún seríamos la Banda Municipal, institución que desapareció en Yecla en la década de los años 50 del pasado siglo. Por último, otros tantos, simplemente, no sabrían qué decir porque lo desconocen.

Mucho camino por recorrer

Es verdad que en los últimos años hemos mejorado esa percepción que los yeclanos tienen sobre nosotros. Hemos intentando comunicar qué somos y qué hacemos a base de publicaciones propias (Revista Diapasón), programas en emisoras locales de radio y televisión (El Templete, Diapasón Radio, Damos la Nota, etc.), campañas de promoción de actividades y proyectos de nuestra Asociación (Destino Italia, Nosvanaoir, El Puntillo, etc.), a través de las redes sociales (página web, Facebook, Twiter, Instagram o YouTube).

Con esto, hemos conseguido que cada vez más ciudadanos de nuestra localidad sepan quién somos, qué hacemos, dónde vamos o cuáles son nuestros fines y objetivos. En definitiva, cuál es nuestra función en la sociedad.

Pero somos conscientes de que aún nos queda camino por recorrer. Por dicho motivo, para nosotros es una gran satisfacción, a la vez que una enorme responsabilidad, el poner en marcha esta nueva columna, desde la que queremos seguir comunicando de todas y cada una de nuestras iniciativas, e ir presentado a cada una de las partes que formamos e integramos esta Asociación.

Esperamos cumplir con esos objetivos y visualizar todo el trabajo que desarrollamos dentro de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Empezamos.

Puedes seguirnos en:

www.amigosmusica.com

www.revistadiapason.com

También estamos en redes: 

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube


Por José Miguel Ibáñez Lax
AAM Yecla

1 COMENTARIO

  1. Solo faltó una apreciación.

    «Somos la asociación que se lleva a casa la major subvención de Yecla, nada más y nada menos que 200.000€/año»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí