.
sábado 02 julio 2022

Salen a licitación las obras de la nueva comisaría de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Una buena noticia para la ciudad y los servicios públicos que se prestan a sus ciudadanos. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la licitación de las obras para la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional en Yecla. 

En concreto, el pasado 14 de enero se publicó este anuncio con el que arranca el proceso de adjudicación de la obra a alguna de las empresas que presenten sus ofertas hasta mediados del próximo mes de febrero.

Se espera que en unos 8 meses pueda estar terminado todo el proceso de adjudicación y se puedan ver comenzar las obras en el antiguo solar del matadero municipal.

El presupuesto con el que parte la obra es de unos 4 millones de euros (IVA incluido), a la espera de que las ofertas de las empresas puedan ahorrar o no dinero a las arcas del Ministerio del Interior que pagará la construcción. Para este mismo año 2022 hay presupuestado 1 millón de euros para su ejecución por lo que el montante más destacable llegará en 2023.

En unos 15 meses, una vez que comiencen las obras, estará concluida la nueva sede de la Policía Nacional en Yecla si se cumplen los plazos previstos.

“Empezamos bien el año con la consecución de una reivindicación que Marcos Ortuño negoció con el anterior gobierno y se ha conseguido después de tres años de espera y lucha para que el actual gobierno cumpliera con su obligación”, expresó la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, quien recordó que el ayuntamiento ya cedió los terrenos sobre los que se levantará la nueva instalación.

Para Lajara era evidente que los cuerpos de seguridad de Yecla necesitan unas instalaciones dignas para poder llevar a cabo su trabajo.

En ese sentido, hay unos 80 trabajadores que realizan su labor en las actuales instalaciones de la Policía Nacional en Yecla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. Ya que as hablado del mar menor yo propongo que vayan a bañarse como lo hicieron en palomares . Que vayan el tira huesos el ensaimada y el abrazafarolas y por que no también el Paco Bernabé que aquello del mar menor se lo conoce muy bien por lo menos en su infancia, que vayan los 4 y nos digan que gracias al PP el mar menor está mejor que nunca

  2. ¿Al ex-lider local (susurrador de besos) hay que darle las gracias por la Comisaría? Pero si ponen los dineros el gobierno central, no el de López Miras compuesto por radicales de derechas, tránsfugas…
    Paco M. Bernabé que se jubile como político. El terror de los vecinos de las vías de Murcia. Esos vecinos que le querían poner un muro delante de sus casas. Multó hasta la «abuela de las vías» que se manifestaba en sillas de ruedas siendo Delegado del Gobierno en Murcia.
    La política de comunicación del PP es maravillosa. Algo positivo, caso edificio comisaría, me pongo las medallas. Que envenenan el Mar Menor la culpa del Gobierno de España.
    A pesar de llevar el PP 26 años en el gobierno murciano y tener gran sintonía con el agro-negocio, los de los fertilizantes que llegaban a las aguas de la laguna salada.

    Que hagan el edificio cuanto antes y que lo terminen bien, últimamente las obras que se realizan en Yecla de cierta importancia al poco tiempo hay grietas, se caen ladrillos…

  3. Ya estarán con los dientes afilados los trapichadores y chanchullistas empresas para hincarle el diente a este jugoso proyecto, alguno ganarán muchos billetes inflando los precios a costa del estado. Y de nuestros impuestos.

  4. Esa foto es la que se hicieron para protestar el mismo día que salía en los presupuestos? El mundo al revés. El PP protestando y los socialcomunistas haciendo comisarías. Si mi abuelo levantara la cabeza. Por cierto a ver si negocia bien Marcos Ortuño y consigue que llueva

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses