San Antón congrega a cientos de mascotas en honor a su patrón

0
San Anton Yecla

Los animales volvieron a salir a la calle a celebrar San Antonio Abad, más conocido como San Antón, en diversos actos desarrollados este pasado fin de semana que congregaron a muchas personas.

El sábado se llevó a cabo la bendición de los animales a las puertas de la iglesia del Hospitalico y la procesión con la imagen de San Antón dando las tradicionales tres vueltas a la manzana en compañía de los animales. La posterior misa “rociera” donde se repartieron los tradicionales ramos de tomillo, romero y estampas. Al finalizar la misa también los presentes pudieron disfrutar del Pan de Santo.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

La Asociación de Amigos de San Antón sigue manteniendo viva esta tradición que el viernes congregó a cientos de vecinos entorno a la gran hoguera de San Antón y que ayer domingo, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Caballo, realizó una romería.

Multitud de carruajes y caballos desfilaron por el casco urbano de la ciudad hasta llegar a la plaza de toros de Yecla, donde los animales fueron bendecidos antes de celebrar la eucaristía.
Este año la Abadesa-Mayordoma ha sido Julia Peraile quien dará el testigo a Pedro López Más que el año que viene será el Abad-Mayordomo y la pregonera será Inmaculada Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí