La Pascua se despide con el patrón de los animales, San Antón

1
1.554 visitas
san antón

“Hasta San Antón, Pascuas son”. Eso dice la tradición y se mantiene la devoción por el patrón de los animales. Cientos de animales domésticos fueron bendecidos durante este pasado fin de semana en el que se han desarrollado las celebraciones de San Antón.

Los actos, organizado por la Asociación de Amigos de San Antón, transcurrieron con mucha participación desde el primer día, el viernes, con la hoguera en honor al santo en las proximidades de la vieja estación de ferrocarril.

[ot-caption title=”La imagen del santo por las calles de la ciudad.” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/01/sananton1.jpg”]

El sábado, a las puertas de la iglesia del Hospitalico, se llevó a cabo la bendición de todo tipo de mascotas que fueron llegando de la mano de sus dueños. Luego, la procesión con el santo que dio las tres vueltas tradicionales por las calles próximas a la iglesia.



El domingo, el chocolate con toñas repartido en la zona de la antigua estación se agradeció por el público presente que soportó las bajas temperaturas. Se llevó a cabo, también como es costumbre, el desfile de caballos y carruajes que organiza la Peña de Amigos del Caballo en una procesión que terminó en el mismo punto de partida, la estación de ferrocarril.

[ot-caption title=”El Abad-Mayordomo a Pedro López Más junto con la personas que le relevará en el cargo el año próximo” url=”https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/01/sananton2.jpg”]

La Asociación de Amigos de San Antón sigue manteniendo viva esta tradición que  este año ha tenido de Abad-Mayordomo a Pedro López Más.

– Vídeo de la procesión del domingo.

1 COMENTARIO

  1. qué pena que no pongáis foto de los animales y voluntarios de Spandy que siempre van al desfile de San Antón precisamente para dar visibilidad a estos animales que tan necesitados están de una familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí