El San Fernando golea (0-5) a un Yeclano falto de intensidad

5
yeclano san fernando

Se acabó la imbatibilidad del Yeclano Deportivo en casa. Y se acabó de la peor manera posible: con una goleada sin paliativos del San Fernando. Los gaditanos fueron superiores durante gran parte del partido y jugaron con toda la intensidad que le faltó a un Yeclano que creó poco peligro e incluso erró un penalti.

El resultado (0-5) fue muy abultado, pero justo. Si bien, los de Sandroni merecieron al menos maquillar el electrónico, pero Gálvez contuvo las acciones de peligro de los locales.

La primera parte del Yeclano Deportivo fue nefasta. No empezaron mal los de Sandroni, que tuvieron dos jugadas de serio peligro en los primeros cuatro minutos en las botas de Javi Muñoz y Luis Castillo. Pero se acabó. Desde ese momento, el San Fernando se hizo dueño del partido, sobre todo gracias al peligro en las bandas, tanto por parte de Hugo Rodríguez como de Omar Perdomo. 

yeclano san fernandoEl primer susto de los gaditanos llegó en el minuto 8 con un dudoso gol anulado a Palma, tras rematar en el segundo palo una segunda jugada fruto de un córner. Y es que, entre el minuto 7 y el 15, los andaluces lanzaron alrededor de siete saques de esquina, todos ellos con mucho peligro.

El Yeclano Deportivo intentó poner freno al empuje gaditano, pero no fue suficiente. Durante ciertos compases, el partido se durmió, pero el San Fernando seguía disponiendo de las jugadas más peligrosas. Fruto de esta insistencia llegó el primer gol, obra de Francis Ferrón, que controló un buen balón en el segundo palo y batió a Serna por el palo largo. 

Y sin tiempo para reaccionar, llegó el segundo. Gran jugada personal de Perdomo por la banda derecha que recorta para adentro, deja atrás a dos defensores del Yeclano y bate a placer a Serna. Todo un golazo para abrir una franja insalvable. 

Poco más dio de sí esta primera mitad tras los dos zarpazos del San Fernando. Los de Sandroni lo intentaron con alguna jugada aislada de Mario Sánchez o Alex Vaquero, pero sin claro peligro. Así que con el 0-2 se llegó al descanso.

yeclano san fernandoEn la segunda, tocados y hundidos

Y la segunda parte comenzó igual o peor que acabó la primera. El San Fernando quería más y así fue. En el minuto 48′, Hugo Rodríguez se quedó solo delante de Serna tras una rapidísima contra que pilló dormida a toda la defensa. El extremo regateó al meta e hizo el tercero.

Y apenas cuatro minutos después, un fallo de Serna y Ubay dejó el balón muerto en la línea para que Ferrón hiciera el cuarto. Se consumaba la goleada.

Mejoró después el Yeclano, pero sin moral, sabiendo que remontar el resultado era un imposible. En el 61′ tuvo la primera ocasión clara de esta segunda con un centro de Mario que toca ligeramente Javi Muñoz para que Castillo la rompa. Paradón de Gálvez que se lució para evitar el gol de la honra de los del Yeclano. 

Dos minutos después, penalti a favor del Yeclano por mano de Pedro Ríos. El colegiado no lo dudó y pitó la pena máxima. Pero no era la tarde de los locales. Alayeto chutó y Gálvez se volvió a lucir para detener el penalti.

yeclano san fernandoEn el 67′, una vez más Gálvez protagonista. Chut desde el borde del área de Héctor Camps que el meta salvó con una gran estirada pegado al poste. Nuevo paradón del meta del San Fernando que hoy ha estado en estado de gracia.

Ante la imposibilidad de remontar, decidió Sandroni dar descanso a Álex Vaquero y Alayeto. Salieron Saura y Marco y el San Fernando se relajó. 

El Yeclano controló entonces el balón hasta el final del partido. Tuvo ocasiones muy claras, pero no hubo forma de romper la portería de Gálvez, que una y otra vez se lució para detener todos los intentos del Yeclano.

Sobre todo en el 85, cuando sacó in extremis un chut de Camps dentro del área pequeña. Al final, Ferrón a punto estuvo de hacer el quinto y redondear un hat trick, pero el balón fue fuera. Sin embargo, fue Sandro quien el 91′ hizo un golazo que redondeó la goleada, regateando a toda la zaga azulgrana que cuajó su peor partido de la temporada.

yeclano san fernandoBorrón y cuenta nueva. Esta semana, Sandroni tiene que hacer una importante labor psicológica con los jugadores, pues esta derrota no puede enturbiar la soberbia temporada que está haciendo el equipo. Aun con todo, el Yeclano seguirá una semana más en playoff, a pesar de haber encadenado dos derrotas consecutivas por primera vez en lo que va de curso.

Lo más bonito es que, al final del choque, la Curvabar cantó y coreó a un equipo y a un entrenador abatidos, que no tuvieron más remedio que ir a agradecer el apoyo. Ahora, a levantar el ánimo.

La próxima semana, el Yeclano viaja a Talavera para disputar otro interesante partido ante uno de los equipos de la parte baja de la tabla. Toca reponerse.

5 COMENTARIOS

  1. 148.000 euroazos van a recibir de la federación española, ahora si que van a tener cash para hacer algún que otro fichaje. el yeclano requiere refuerzos

  2. Cuando una inercia está en plena ebullición hay que intentar apoyarla al máximo, para intentar que no se agote y aquí algunos se han quedado mirando al sol y no hemos sido los aficionados, afición como la de Yecla existe en muy pocas ciudades, se demostró en el pasado y se está demostrando en el presente, tenemos a Iker en la piqueta, Víctor Fenoll un mes que nadie nos cuenta qué le pasa, Fran Martínez entre algodones y más algodones, el yeclano precisa un central, un centrocampista y un delantero y quien quiera negar dicha evidencia es que no tiene ojos en la cara y que no salgan que ho hay dinero, que eso tampoco es creíble, en tercera división existen muchos jugadores que hubieran estado dispuesto a venir por muy poco. esperemos que los máximos responsables tengan la mitad de alturas de miras que esta afición y no se esperen al último suspiro para que esta llama no se apague..

  3. Seguiremos agitando para sacarle todo el gas que se pueda, y de todas formas, que nos quiten lo disfrutado con el primer trago, que está y sigue estando buenísimo.
    Solo hay que mirar la clasificación, las fechas que son y tener bien claro quien es el Yeclano y es para estar mas que contentos, cuantos equipos quisieran.
    El que pensase que el Yeclano estaría como un rayo toda la temporada, primero, a 15 puntos del segundo, está muy equivocado.
    No seamos cenizos, el objetivo está cumplido, o casi, a partir de ahora lo que venga bienvenido sea pero que no se nos olvide que no somos el Madrid ni el Barça, somos el Yeclano.

  4. Ha llegado lo que muchos aficionados nos temíamos. Se acabo la gasolina, la gaseosa cuando la abres, tiene mucha fuerza, pero ,que pena, que poco dura esa efervescencia, vamos a poner los pies en el suelo que esto no ha hecho mas que empezar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí