San Isidro elige a las reinas y damas de 2019

0
reinas de san isidro 2019

Se vieron muchas lágrimas y se transmitieron muchos nervios. Las Fiestas de San Isidro han vivido la elección de reinas y damas en el acto desarrollado esta mañana en el Teatro Concha Segura que presentó una gran afluencia de público.

Es el acto que da el pistoletazo de salida hacia la llegada en mayo de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional que eligen entre las mujeres a sus representantes.

Entre todas ellas, Lorena Gil, en la categoría de adultas, y Marta Martínez, entre las infantiles, fueron las elegidas por el jurado que valoró distintos aspectos como la indumentaria, la soltura en el escenario, la convivencia que han tenido…factores que decantaron al jurado a la hora de la elección.

Fueron nueve las candidatas que se presentaron en la categoría infantil. Entre ellas Marta Martínez que a sus nueve años reconocía que “no me esperaba ser la reina”. Esta niña pertenece a la peña “El Pue” y se decidió apuntarse después de “un año practicando”, aseguró.

reina ed san isidro infantilLo más negativo es que dos niñas, Alejandra Ibáñez e Inés Hernández se quedaron fuera del grupo de damas, aunque para ellas fue un aplauso del respetable y también la posibilidad de seguir intentándolo en otra ocasión.

Entre las adultas, Lorena Gil fue la elegida como la reina. Se trata de una veterana de este concurso ya que fue hace unos años dama infantil y ahora, a sus 19 años, ha decidido presentarse al concurso de las adultas. Estaba muy emocionada. Con lágrimas en los ojos. “Sí, es verdad. Es que no me lo esperaba y me he emocionado mucho”, confesó al terminar el acto.   

reina adulta de san isidro de yecla 2019La nueva reina pertenece a la peña El Charco y lleva “toda la vida participando en las fiestas de San Isidro”, comentó. Ahora le toca representar, junto al resto de chicas, a estas celebraciones que el próximo día 4 de mayo cogerán el relevo de las actuales reinas y damas que han estado representado a estas celebraciones en una gran cantidad de actos que se han desarrollado en Yecla y fuera de la localidad.

En el acto, el público disfrutó de la actuación de la cantante Marisol Segura.

cantante marisol molina

Resultado del jurado

 

Infantil

Reina infantil. Marta Martínez Ibáñez.

Primera dama infantil. Irene Ibáñez

Segunda dama infantil. Elia Lorenzo Candela

Tercera dama infantil. Paula Ruiz García

Cuarta dama infantil. Ainhoa Candela Román

Quinta dama infantil. Nuria Rico Martí.

Sexta dama infantil. Sara Soriano Morales

Fiestas de san isidro reinas y damas infantiles
Reina y damas infantiles

Adultas

Reina adulta . Lorena Gil Puche

Primera dama. Elena Lorenzo Soriano.

Segunda dama. Carmen Quiles Martínez

Tercera dama. Raquel Ortega Juan

Cuarta dama. Nuria Palao Juan

Quinta dama. Rosa María Sánchez Carpena

Sexta dama. María Muñoz Pérez.

 

elección de reinas y damas de san isidro
La Reina y Damas adultas posan después el acto celebrado en el teatro Concha Segura.

*Mañana publicaremos la galería de fotografías del acto


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí