El concejal de Festejos y la Presidenta de la Federación de Peñas de San Isidro han presentado un nuevo acto llamado Gala Labrador de Honor, que se llevará a cabo el sábado 21 de enero en Bodegas Castaño.
La Gala es una novedad en la programación habitual de las Fiestas de San Isidro. La idea es nombrar un embajador o embajadora que represente a todos los peñeros trabajadores y amantes de la tradición que hacen posible las fiestas.
El galardón honorífico está destinado para personas que han trabajado y colaborado con la Federación de Peñas, las peñas y las fiestas de manera desinteresada y totalmente por devoción.
El ganador será elegido por un jurado y se le hará entrega de una estatuilla en el acto. La Gala incluirá degustación de vinos locales, embutidos y música del grupo local «Agua p’ al Canario». También se anunciará quién realizará el cartel y pregonará las fiestas.
La Federación de Peñas quiere crear un evento que promueva productos y comercios locales y espera que sirva de precedente para años venideros.