.
martes 27 septiembre 2022

San José de Calasanz se vuelca con el programa Erasmus+

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Desde el año 2017, el CEIP San José de Calasanz de nuestra localidad está participando en el programa educativo Erasmus+. Un programa cuyo objetivo principal es el intercambio de experiencias educativas. También el aprendizaje de nuevas metodologías y estrategias de trabajo cooperativo entre los centros participantes. 

Desde el año pasado, el San José de Calasanz desarrolla un proyecto basado en la educación bilingüe y en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula. Son diversas las actividades que se han realizado ya en el marco de este proyecto. A principios de mayo, dos maestras de educación infantil visitaron un colegio de educación infantil en Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira. Allí comprobaron la metodología de trabajo que los homólogos lusos realizaban con la TIC en cursos de educación infantil. 

En Portugal

Dentro del desarrollo del programa, durante la última semana de mayo, diez alumnos de sexto de primaria en compañía de tres maestros del centro yeclano visitaron Portalegre, en Portugal, para conocer e intercambiar experiencias en el uso de las TIC en los centros docentes.

El Agrupamento de Escolas José Regio de Portalegre presentó diversas actividades que daban a conocer la cultura y tradiciones lusas, así como la metodología de trabajo con las TIC y también con el medio ambiente, proyecto que están desarrollando con otros centros de Europa. 

erasmus+ erasmus+

En el marco de esta visita, el teniente alcalde de Portalegre, Antonio Casa Nova, recibió en el consistorio luso a maestros y alumnos de Yecla. Allí se intercambiaros regalos, así como diversa información cultural, turística y gastronómica tanto de Portalegre como de Yecla. 

Según explican desde el colegio San José de Calasanz, la apuesta del centro por el proyecto Erasmus+ es muy fuerte. “En un futuro cercano se realizará una visita a un centro francés de la localidad de Cambrai. Con la reciente visita a Portalegre, se va a crear un proyecto de trabajo en común entre el centro portugués y el yeclano. Se pretende trabajar en conjunto, esperando la pronta visita de docentes y alumnos del centro luso”, explican.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses