.
martes 27 septiembre 2022

Sanidad confirma un caso de legionela en Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La Consejería de Salud ha confirmado un caso de legionela en un vecino de Yecla en una casa por la zona de La Decarada. Los primeros indicios apuntan a que se habría infectado debido a que consumió agua de un pozo privado cuya agua estaba sin tratar.

Salud Pública habría enviado inspectores al pozo para confirmar la presencia de esta bacteria. Esta persona fue ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca ya que tenía patologías previas y se complicó su estado de salud. Sin embargo, días después fue dado de alta.

Hacía ya bastantes años que no se daba un caso de legionela en nuestro municipio. Aun así, cuando ha ocurrido casi siempre ha sido por beber agua de estos pozos sin tratar. 

Una bacteria de aguas estancadas

La Legionela es el nombre común del género Legionella, que agrupa bacterias Gram negativas con forma de bacilo. Viven en aguas estancadas con una amplia gama de temperatura, preferiblemente superior a 35 °C. Su crecimiento se ve favorecido por la presencia de materia orgánica.

Algunas de las especies de legionela pueden infectar a los humanos. La especie más importante en este aspecto es Legionella pneumophila por sus implicaciones médicas. 

La infección por legionela se denomina legionelosis, pudiendo presentarse como una enfermedad febril, bien de carácter leve y sin focalización pulmonar denominada fiebre de Pontiac, o bien de carácter severo como una neumonía atípica denominada enfermedad del legionario. Puede llevar a complicaciones pulmonares y sus síntomas son: fatiga, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea o dolores musculares.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. BM tú no te vayas, me lo paso muy bien contigo. Como seguidor eres impagable, todos mis comentarios ahí está el BM. Se supone que ante de decir las idioteces que dice se lo ha leído. Otra cosa es que lo entienda.
    Tú sigue. El tonto cuando se acaba el camino él continúa.

  2. El «justiciero» es el FACISTA DE GUARDIA del PP y sus aliados, los verdes, del mismo color que los dólares americanos»
    Para que el personal lo tenga localizado.

    Para ser fascista tiene algo de cerebro, pensaba que eras más de: «viva la muerte abajo la inteligencia».
    Algo de cerebro tiene en adelantarse al decir que el Gobierno de López Miras, o lo que sea, cada semana dimite alguien, está compuesto por tránsfugas, peperos y extremistas de derechas (los verdes como los dólares). Ah, y el «susurrador» de besos ex-líder local.
    Feijooo el candidato de la CEOE y del IBEX (LOS RICOS) sigue instalado en el NO a TODO, convirtiendo el PP en una especie de partido ANTISISTEMA de derechas extrema.
    También equivalente a partido Trumpista de Donald Trump, el que alentó el asalto al Capitolio.
    El Frijooolito no llega a la punta.

    Justiciero, agua que no has de beber déjala correr. Como la debió hacer la persona afectada que señala la noticia, dejarla correr.
    Déjame que yo opine, no tienes que hacerlo por mí que está muy feo y es cosa de totalitarios y de descerebrados compulsivos.
    Buenas noches y saludos cordiales que diría J.M García, otro saludo a los afrazafarolas y a los lameculos que me estarán sintonizando…

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses