La Asociación de Amigos de la Música premia al clarinetista Pedro Francisco Rubio

1

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla entregó el pasado domingo, durante el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, el Premio Santa Cecilia 2015, recayendo este año en Pedro Francisco Rubio Olivares, clarinetista profesional, de Yecla y vinculado siempre a la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, siendo incluso antiguo director de la misma.

Leía el Acta del Jurado, el Secretario de la Asociación de Amigos de la Música,  Liborio Ruiz, y la entrega del premio se llevó a cabo con la presencia en el escenario del Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, así como la del Presidente de la misma, Amadeo García Pérez.

Este galardón es entregado desde el año 2005 por la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y reconoce la labor de cualquier persona, colectivo o entidad, pública o privada, que trabaje para lograr los fines de fomentar el conocimiento y disfrute de la Música.


 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

 

Pedro Rubio

Natural de Yecla, realiza sus estudios musicales en Yecla, Murcia, Málaga y Barcelona con el maestro Ortuño, con José Abellán, con José Mª Puyana y con Larry Passin. En 1997 obtiene el Clarinet Performing Diploma por el Royal College of Music de Londres y en 2002 el Bass Clarinet Diploma por el Conservatorio de Rotterdam con Henri Bok. Durante 2000 y 2001 realiza cursos de especialización en clarinete clásico y música de cámara en el Conservatorio de Granollers con Carles Riera. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Antony Pay, Walter Boeykens, Alois Brandhofer, Marcel Ançion y Suzanne Stephens.

Es miembro del grupo Agora (quinteto de viento y piano), del grupo de instrumentos clásicos Músicos del Ayre y mantiene desde 1991 un dúo de clarinete y piano con la pianista Ana Benavides.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/12/music.jpg»]

 

Premios

 

  • Premio Especial Claude  Langevin en el VIII Concurso Internacional Pierre Lantier, Paris 1996.
  • Tercer Premio en el XI Concurso Internacional Rovere d´ Oro en San Bartolomeo, Italia1996.
  • Segundo Premio en el IV Concurso Internacional de Varenna, Italia 1997.
  • Primer Puesto con Diploma de Honor en el Torneo Internazionale di Musica VI Edición en la especialidad de música de cámaraclarinete y piano, ZaragozaRoma 1997.
  • Primer Premio en el Concurso Internacional de Interpretación Città di Barletta, Italia 1997.
  • Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara UFAM 97 (clarinete y piano), París 1997.
  • Premio Especial Heritage en el Concurso Internacional de Música de Cámara UFAM 97 a la mejor interpretación de una obra francesa, París 1997.

Ha dado recitales por todo el mundo además de participar en numerosos congresos internacionales de clarinete. Miembro directivo del ADEC, ha sido uno de los organizadores del recién celebrado congreso internacional de clarinete de Madrid, dedicado a la figura de Antonio Romero. Ha colaborado con la  Orquesta Ciudad de Málaga, la Orquesta Ciudad de Barcelona y la Banda de Amigos de la Música de Yecla.

Es en la actualidad profesor de clarinete en el Conservatorio  Profesional Joaquín Turina de Madrid y de clarinete bajo en el real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí