Resultado final en Yecla: PP 45%, PSOE 18%, Unidos Podemos 17% y Cs 16%

34
pp de yecla

La noche electoral en Yecla tiene este resultado final. El Partido Popular obtiene el 45,56% de los votos (5,3% de votos más que en diciembre). El PSOE de Yecla consigue 18,35% de los votos (0.2% más que en las anteriores elecciones). Unidos Podemos obtiene el 17,19% de los votos (entre Podemos e Izquierda Unida obtuvieron en diciembre el 20,4%) y Ciudadanos que obtiene el 16,42% ( un 1,7% menos que en las anteriores elecciones). La participación en Yecla ha sido del 76,02%, un 1,8% menos que hace seis meses en las elecciones generales.

[ot-caption title=»La sede del Partido Popular después de conocer los resultados.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/06/ppelecciones.jpg»]

[ot-caption title=»Los socialistas en la Casa del Pueblo tras conocer los resultados.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/06/psoeelecciones.jpg»]

[ot-caption title=»Unidos Podemos en la sede de Izquierda Unida en Yecla.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/06/podemoselecciones.jpg»]

  • Si estos resultados electorales los trasladáramos a unos comicios locales el resultado sería el siguiente según la ley d´Hondt:

Partido Popular 10 concejales , PSOE 4 concejales, Unidos Podemos 4 concejales y  Ciudadanos  3

  • Resultados en 2016

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/06/resultdaos-elecciones26J.jpg»]

  • Resultados en 2015

[ot-caption title=»Resultados de las elecciones generales del pasado 20 de diociembre en Yecla.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/06/resultdaos-elecciones20D.jpg»]

En las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, en Yecla el Partido Popular consiguió el 40,26% de los votos (7.721), Ciudadanos el 18,14% (3.479 votos), PSOE 18,12% (3.474), Podemos 15,14% (2.904 votos) e Izquierda Unida 5,35% (1.025).

34 COMENTARIOS

    • Si hubieras dicho que ficha a Marcos Ortuño, hubiera sido mas creíble. Mas que nada porque Marcos ostenta dos, el de alcalde y el de diputado regional. Supongo que aspirará a algo más, no puede quedarse así, que se le queda pequeña la región como sus chaquetas y pantalones.

      • Hola señor Yeclano 1974, a perdón señor Pápa llama, todo lo que le falta de inteligencia le sobra de imaginación, tiene usted tan poco recorrido, y tan falto está de ideas, que no llega a ver que aunque cambie de nombre en sus comentarios siempre sigue diciendo lo mismo. quiere que le nombre aquí con todos los nombres que escribe, un montón, en un rato que yo tenga tiempo se los pondré. Cambie usted un poco y no sea tan ignorante.

  1. Con ejemplos del Che Guevara y del régimen bolivariano no se puede ir muy lejos, por eso habeis reducidos en 700 votos los resultados anteriores y si dentro de 5 meses se organizan otras votación ,reduciresis en 1.000 menos, es muy fácil de comprender, esto no es Venezuela

  2. Yecla por fin ha votado lo mismo que el resto de España. Lo mismico con un acento pepero, como nuestro entorno.
    El PP sube, su estrategia perfecta.
    El PSOE aguanta el tirón y evita qe le pasen por encima.
    Podemos-PCE, lo esperado. Ni votantes de Podemos han votado la coalición ni los comunistan lo han hecho.
    Ciudadanos, ya está apuntado arriba, unos cuantos han vuelto al redil y otros confusos por el veto a Rajoy hanb hecho lo mismo. Ganador por puntos, Rajoy.

  3. La clave es…¿qué ha pasado para que 700 personas que votaron a IU o Podemos en diciembre ahora no hayan querido ir a votar?

    Por cierto, si se consiguen movilizar esas 700 personas en unas municipales no todo estará decidido

    PD: me alegro por los 5 votos menos a VOX

  4. Realmente curioso lo que pasa en este pueblo. El PP recupera terreno a costa de C’S aunque estos no se hunden y sacan un resultado muy respetable. El PSOE pensaba que iba a subir más después de que se hubieran ido los dos díscolos, pero siguen por debajo del resultado en las municipales (19%) y la tendencia es a la baja (los tantos porcientos no engañan). La sorpresa: Unidos Podemos pensaba que iban a ser los segundos. Ahí pasa algo raro. Y no son todos los que están ni están todos los que son. En unas municipales los resultados indican que el PP volvería a repetir mayoría absoluta y los grillos se quedarían como están salvo el PSOE que podría bajar a 3 concejales. Ea! El pueblo ha elegido. Es lo que hay amigos!

    • No seas demagogo y no intentes engañar Quijote. Me estas comparando los resultados de estas elecciones, con las municipales, cuando en estas, Podemos y un monton de partidos no se presentaban. Como vas a comparar numero de votos y porcentajes? Lo que a ti te jode es que el Psoe ha sacado mas votos en estas dos elecciones generales, habiendo mas partidos, que en las municipales con el gran candidato que se presento. Ay madre…

      • Por supuesto, felicitar al Psoe porque de diciembre a junio ha perdido 154 votos , se les nota a ellos en la cara que tienen en la foto! Cualquiera diria que vienen de entierro con tan bueniiiiiisimos resulatdos, jajajaja

        • Rosa, Rosa, las medias verdades siempre son interesadas. 154 votos menos o 46? Menos electores censados ahora en Junio, o en Diciembre? Cuando hubo mas abstencion, ahora en Junio o en Diciembre? Si los socialistas de corazon (ellos saben quienes son) hubieran votado al Psoe o no se hubieran quedado en casa, pues….

          • Los datos aparecen en la noticia.Psoe el 20D 3474 votos, 26 J 3320 votos , que hacen una diferencia de 156 votos menos.Con el mismo electorado , la misma abstencion l pp casi 800 más , si encima tu reconoces que ni los socialistas de corazon han votado , lo que yo digo bueniiiiisimos resultados!!

  5. Parece que la máquina de decir mentiras y meter miedo ha funcionado perfectamente, nos esperan recortes, corrupción, pleitesía y vasallaje a Merkel y a la Troika, empleo precario, desigualdad… Lo peor es que todo eso no lo vamos a sufrir por todos igual, unos lo sufriremos y otros sacarán beneficios.

  6. Con todos mis respetos, me dais mucha pereza los Yeclanos/as que seguis votando al PP a nivel nacional por que Marquitos os pase la mano por la espalda cada vez que os lo cruzais por la calle. España necesita un cambio aunque no podemos olvidar que en el gran condado de Murcia, Yecla es su gran bastion

  7. Soy un votante desencantado de Ciudadanos. De estar en segundo lugar en las pasadas elecciones del 20 de diciembre, a quedarnos ahora en cuarto lugar, nos a adelantado hasta el SOE. y eso que esta en su momento mas crítico. De seguir así en las próximas elecciones podemos hasta desaparecer de Yecla, creo que en el partido hay muchas cosas que cambiar, comenzando por la dirección, y siguiendo por la política a seguir.

    • Leonor, creo que poco a entendido de los resultados, 400 personas movidas por el voto del miedo y voto útil y que votaron a ciudadanos han votado al PP para que no gobernará Podemos, por lo que hemos de felicitar al PP por su campaña. Por otro lado me da a mí que difícilmente va usted a poder quitar a una dirección de un proyecto consolidado y que saca una media por encima de la nacional y regional, además con estos resultaría el PP de Yecla pierde la mayoría absoluta,

      • Leonor. Por favor. Yo soy votante del partido popular de Yecla y le pediría a la dirección del partido de ciudadanos que nunca se vayan. Seguid ahí. Y no os vayáis nunca.

      • Tienes más razón que un santo. Esos 400 votos, a mi entender, volverán a C´s en las Municipales, donde ya no se apelará al miedo a Podemos. Y me dá a mi, que C`s de Yecla subirá, a la vista de la fantástica gestión municial de Marcos & Banda

      • Un proyecto consolidado?, consolidado donde? a nivel Nacional? NO, a nivel local? NO, a nivel regional?, NO. este partido es la clásica estrella fugaz. Sale está ahí, y cuando menos lo esperas desaparece.

      • Mira paquirri o el tal Buda, por que lo mismo me da que lo mismo tiene, por que si no sois primos, sois el mismo. si mi amado líder, (como tu dices), se tuviera que marchar, no importa, ya que en su partido, hay personas muy preparadas para que ocupen el primer puesto, no como en otros partidos, que van con lo justo, o que quizás no lleguen ni a lo justo. Y por cierto aquí los únicos que soñáis cuando llegan las elecciones sois vosotros, pero claro el sueño se os desvanece el mismo día de las votaciones. y ahora a esperar a que lleguen otras elecciones, que por cierto os pasara lo mismo, pero no espabiláis ni aunque se os de con el nabo en la cabeza.

    • Hola Leonor, voy a intentar explicarte el problema de Ciudadanos: La soberbia popular del señor Rivera, no le a dejado ver que la mayoría de sus votantes provienen del Partido Popular, entonces primero se hecha un brazos del SOE. y por si eso fuera poco tiene la gran ocurrencia de vetar al señor Rajoy, entonces todos aquellos votantes que llegaron del PP. se le han enfadado y han regresado a su lugar de origen. Eso prueba el infantilismo político de este líder.

      • Razonamiento infantil es el que tienes tu Korina!! Los votos del miedo y de la nariz tapada son los que vuelven al PP. Analízalo otra vez prenda!!

        • Que no prenda, que los votos que vuelven al Partido Popular, son de los votantes que han entendido el mal uso que el señor Alberto hizo de ellos, entregándoselos a la izquierda. Es que no comprendes que es de tontos, entregar los escaños a la izquierda y luego pedir los votos a la gente de la derecha?, eso hasta el más tonto lo ve, otra cosa es que tu llegues a entenderlo, que ya veo que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí