Se consumó el fracaso del Yeclano

4
fracaso yeclano

El Yeclano Deportivo empató a cero en su trascendental partido frente al Mar Menor, por lo que no pudieron evitar el fracaso. Los visitantes jugarán el playoff de ascenso a Segunda División B.

Los locales jugaron un partido aceptable, teniendo en cuenta que el rival también se la jugaba y la presión de tener que ganar para poder entrar en una liguilla que se le resiste.

No hay nada que reprochar en la jornada de hoy al equipo. El Yeclano lo intentó e hizo lo que sabe. Otra cosa es el debate si este equipo estaba capacitado para algo más que la quinta posición de la tabla. Ese veredicto lo ha dado la clasificación final que ha dicho que no.

[ot-caption title=»Tonete en una jugada de ataque.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/marmenor.jpg»]

El Yeclano jugó, se entregó y lo intentó hasta el final pese a terminar con diez. Tuvo sus oportunidades, sobre todo en las botas de Pucho que hoy, y toda la temporada, ha demostrado ser el referente del equipo. Pero el balón no quiso entrar ante un rival similar al Yeclano que también gozó de la ocasión más clara de todo el encuentro y la desaprovechó incomprensiblemente cuando faltaban apenas cinco minutos para el final.

[ot-caption title=»Pucho tuvo en sus botas varias oportunidades.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/marmenor6.jpg»]

La lectura del partido nos dice que el Yeclano pudo ganar y seguramente hizo mucho más que el rival por conseguirlo. Sin embargo, este Yeclano no ha hecho méritos para estar entre los cuatro primeros.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


En el banquillo del Yeclano hay un caballero: García Sanjuán. Hombre que lo ha intentado con honradez y que tiene el cariño de la directiva. Pero el proyecto que él ha diseñado ha fracasado estrepitosamente en una segunda parte de la liga que pocos se podían imaginar.

Hoy, como en los últimos meses, el míster volvió a apostar por meter delanteros detrás de una pelota que necesitaba de jugadores que la mimasen. El Yeclano ha tenido muchos delanteros, pero pocos arquitectos del juego y eso no se detectó en el mercado de invierno donde vinieron más delanteros. A base de delanteros no se construye un equipo. Y no por tener cinco delanteros consigues más goles. Eso no lo decimos hoy, lo llevamos diciendo desde el mes de febrero.

[ot-caption title=»El Yeclano asedió la defensa visitante.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/marmenor5.jpg»]

Seguramente, es el final de la segunda parte de García Sanjuán en Yecla. Un hombre respetado, pero que no ha diseñado un equipo capaz, ya sea por dinero o porque lo que se ha comprado no ha dado los resultados esperados.

La derrota de hoy tiene una lectura positiva: hay afición. Desde la liguilla de ascenso con Sandroni no se recordaba una entrada como la de hoy en La Constitución donde se reunieron unas 3.000 personas. Si a los aficionados les inyectas ilusión, proyecto y precios asequibles, la gente responde. Eso debe servir para que la directiva del Yeclano, a la que tanto se debe, se plantee el continuar ante la ausencia de alternativas viables. Por lo menos, proyectos conocidos.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/marmenor3.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/marmenor4.jpg»]

El resumen de la temporada es malo porque como dijo el presidente del Yeclano, Pedro Romero, “no estar en la liguilla es un fracaso ”. Y el Yeclano no lo ha conseguido por segundo año consecutivo. Toca reflexionar y coger fuerzas.

4 COMENTARIOS

  1. Una pregunta… En Jumilla el futbol está en 2b, nacional, el futbol sala está en 1 nacional. Yecla el futbol en 3 regional, el futbol sala desaparecido. Se puede llamar buena gestión del concejalillo de turno.

  2. El Yeclano se ha de nutrir con jugadores de la cantera y reforzar el equipo con buenos jugarores, ya sean locales o de fuera. La entrega y la pasión la ponen quienes sienten los colores. Gestionar un equipo es complicado. Creo que es una inversión buena si la mayor parte de los jugadores son locales, añadiendo 3 o 4 jugadores de fuera que sean buenos. La imagen de Yecla fuera de la región es positiva, además de dar a Yecla una actividad más. Que vayan 3.000 personas al campo de deportes dice mucho. Ánimo y el año que viene a 2º B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí