Ningún detenido en una cabalgata con pocos excesos con el alcohol

0

Fue una cabalgata sin incidentes y el resto de la noche transcurrió de forma ruidosa, pero pacífica. Los servicios de emergencias no tuvieron demasiado trabajo en el día grande de las Fiestas de San Isidro.

Los cuerpos de seguridad no tuvieron que mandar a nadie al calabozo desde la tarde del sábado a la mañana del domingo. En el hospital de campaña situado en el campo de fútbol de La Constitución, una de las novedades del dispositivo de seguridad de este año, solo se atendió a dos personas por exceso de consumo de alcohol y otros cinco casos por cuestiones leves. Poco trabajo en esa zona para Cruz Roja.

[ot-caption title=»El hospital de campaña se montó en el campo de La Constitución.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/cabalgatahospital.jpg»]

Lo que sí que han registrado los cuerpos de seguridad, sobre todo la Policía Local, son numerosas quejas por ruidos a altas horas de la madrugada. Al parecer, el final de la cabalgata sobre las 21:30 horas no fue, ni mucho menos, el final de la diversión para bastantes jóvenes que se concentraron en la zona del jardín de La Constitución donde se montó una “fiesta paralela” a la oficial de las Peñas en la zona de los ventorrillos.  

En el jardín, los servicios de seguridad concentraron allí numerosos efectivos para evitar altercados dignos de consideración que no llegaron a producirse.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Sí que se registraron varias peleas motivadas por el exceso de alcohol, pero no hubo ni heridos, ni detenidos en esas situaciones.

Las últimas ediciones de las Fiestas de San Isidro se están celebrando con buena armonía, lejos de las reyertas callejeras de hace un lustro cuando la organización y las fuerzas de seguridad empezaron a preocuparse por los altercados en el día grande de estas celebraciones.

[ot-caption title=»Los agentes de la Policía Local cerraban el paso de la cabalgata.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/05/calbalgatapolis.jpg»]

Público

No hay datos oficiales sobre la presencia de público en la cabalgata de San Isidro del pasado sábado. Sobre las estimaciones y comparaciones en relación a otros años, hay versiones para todos los gustos. Algunos aseguran que notó más público que el pasado año. Otros, los que más, que notaron menos de la cifra de 40.000 personas que se baraja desde la policía. Es difícil concretarlo.

Lo cierto es que en la zona central del recorrido, que estaba acotada al paso de personas y con sillas, hubo mucho menos público que otros años. Los extremos del largo recorrido se han convertido en los lugares donde más personas quieren contemplar las carrozas. Tal vez la libertad de movimientos, o que es donde más chiringuitos se instalan sean los motivos que hacen que los que quieren celebrar San Isidro se vayan a esos lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí