Se presenta el I Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract

0

La empresa Beltá&Frajumar ha convocado el I Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, denominado InterCIDEC´16.

El concurso se divide en dos categorías. La profesional está dotada con 6.000 euros en metálico y la de estudiantes con 1.000 euros, según se explica en las bases que pueden verse en www.intercidec.es.

Además de la dotación económica, al ganador de la categoría profesional se le abren numerosas oportunidades de comercializar su proyecto a través de la propia empresa creadora del concurso.

La sede de la empresa yeclana dedicada al sector del mueble fue el lugar escogido para la presentación de este proyecto que pretende fomentar la relación del sector del mueble con el canal Contract que tan buenos resultados económicos está dando en los últimos años.

Según la organización, el concurso ha levantado gran expectación entre arquitectos, interioristas, universidades y varias cadenas hoteleras que valorarán el resultado del concurso para incorporarlos a sus establecimientos.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


La idea de realizar este concurso nació hace un año. El objetivo, según ha explicado el gerente de la empresa organizadora, Francisco Juan, es generar propuestas innovadoras a partir de los usuarios de hoteles. Acercar el mundo de los profesionales del diseño al mundo de la hostelería. Promocionar el proyecto y ofrecerlo a los clientes.

Hay tres temáticas independientes para realizar los proyectos que valorará el jurado formado por profesionales a partir del 15 de septiembre, que es cuando concluye el plazo máximo para presentar los trabajos.

[ot-caption title=»Durante la presentación en las instalaciones de la empresa Frajumar» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/04/frajumar.jpg»]

En la presentación, Francisco Juan explicó que “creemos que los empresarios yeclanos apostamos por la internacionalización y por la recuperación del sector” y hizo una petición al ayuntamiento y a las administraciones: “Debemos potenciar la formación de nuestros jóvenes porque vamos a necesitar profesionales especializados”.

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, participó en el acto de presentación junto a miembros de su equipo de gobierno. El regidor recordó los buenos resultados que el canal Contract está dando al mueble y que tuvo un espacio en la última Feria del Mueble de Yecla.

“Felicitar a la empresa por la iniciativa novedosa e interesante que muestra el camino por  el que debemos apostar”, dijo.

La noticia en 1 minuto

[ot-video][/ot-video]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí