Cuatro aclamadas películas para la 35ª Semana de Cine Español

0
912 visitas
carmen y lola cine club odeón semana del cine español

Este martes, 29 de enero, comienza la 35º Semana de Cine Español organizada por Cine Club Odeón Yecla. En esta ocasión, las películas elegidas se podrán ver los días 29, 30 y 31 de enero y el 1 de febrero. Todas las emisiones, que se abrirán con un corto, comenzarán a las 21:30 horas en el cine PYA. 

¿Quién te cantará? Martes, 29 de enero

Ha sido una de las grandes sorpresa de 2018. ¿Quién te cantará? de Carlos Vermut y protagonizada por Najwa Nimri ha sido nominada a siete premios Goya, incluido el de mejor actriz. 

Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. 

Antes del film, se proyectará el corto “Aún no puedo respirar”

Entre dos aguas. Miércoles, 30 de enero

Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando. Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando.

El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. El film se llevó la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de San Sebastián 2018.

Antes de la película, se proyectará el corto “Sin rastro”. 

Viaje al cuarto de una madre. Jueves, 31 de enero

Leonor (Anna Castillo) quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella (Lola Dueñas) no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Este film, opera prima de Celia Rico, se ha convertido en una de las películas más aclamadas del año. Asimismo, antes de la proyección, se podrá ver “Cerdita” uno de los cortos nominados a los Goya

Carmen y Lola. Viernes, 1 de febrero

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible.

Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola, y ambas tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones sociales a las que tienen que verse sometidas por su familia.

La directora Arantxa Echevarria, que hasta ahora solo había realizado cortos y documentales, se estrena en el largometraje con una de las películas más emotivas del año. De hecho, tiene ocho nominaciones a los Goya, incluyendo Mejor película y director novel. Por último, antes de la película se proyectará el corto “Bailaora”, también nominado a los premios de la Academia del Cine español.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí