Los pasos de la Semana Santa de Yecla, de balcón en balcón

0
balcón a balcón

¿Quién dijo que no hay procesiones en Yecla?. De balcón en balcón, pero con el mismo cariño. El nivel de las actividades de algunas personas es para asombrarse y felicitarles. Son vecinos de la calle Corredera de Yecla. Allí sí que la Semana Santa ha salido a la calle, aunque sin imcumplir las normas de confinamiento por Coronavirus.

Un grupo de personas, encabezadas por Emilio Marco, se han puesto manos a la obra y ha fabricado hasta cuatro pasos con todo tipo de detalles para disfrutar de las procesiones desde las ventanas de sus viviendas. 

El propio Emilio nos ha relatado que tiene “tiempo y materiales suficientes” para confeccionar estos pasos. La base es de corcho, con ratón para reforzarlo, y el resto de las figuras hechas de manera artesanal. “Hemos tirado un cable entre los vecinos y lo pasamos”, comenta. La primera prueba para comprobar si el cable funcionaba o no fue “transportar  una cerveza”, explica.

Emilio ha realizado cuatro pasos para celebrar el Domingo de Ramos, el Jueves santo con la Virgen de las Angustias, el Viernes santo con la Soledad y el próximo domingo el Diablico que saldrá para recorrer los metros de distancia entre balcón y balcón.

“Se asoman muchos vecinos para ver lo que hacemos. Ponemos música de Semana Santa y también saetas”, explica Emilio Marco, un conocido comerciante de Yecla que vive encerrado en su casa desde el primer momento ya que no sale ni para hacer la compra, “me la traen a casa”.

Entre él y la colaboración de los vecinos han conseguido pasar unos buenos momentos y recordar la Semana Santa de Yecla de esta peculiar manera. Felicidades.

Vídeos de balcón en balcón

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí