Esta noche comienza la Semana Santa con la procesión de las 7 palabras

1
823 visitas

Esta noche, a eso de las 10, dan comienzo las procesiones de la Semana Santa de Yecla con la procesión de las Siete Palabras que partirá desde la iglesia de San Nicolás.

Si el tiempo lo permite, está previsto que sean 11 procesiones las que salgan a la calle desde hoy con una implicación de unas 3.000 personas de forma directa en estas celebraciones.

Las cifras de la Semana Santa yeclana, declarada de Interés Turístico Regional, muestran una continuidad respecto a lo que han sido las ediciones pasadas. Son 19 cofradías y hermandades; nueve bandas de cornetas y tambores, y agrupaciones musicales; y 43 pasos los que componen las procesiones.

Esta noche arranca todo, pero antes ha habido una muestra infantil que ya está consolidada como una muestra más de devoción por la Semana Santa en Yecla. El colegio La Inmaculada ha organizado la ya tradicional procesión infantil en la que los más pequeños del centro escolar han escenificado una procesión con la banda de cornetas, los pasos, las penitencias y hasta las autoridades municipales que han acompañado a la procesión.

Una peculiar manifestación religiosa con la que los escolares se acercan a la Semana Santa.

 

Programa hasta el miércoles

Los próximos días están cargados de procesiones que comienzan hoy y continúan mañana sábado con la procesión de la Sangre y el Perdón que se inicia a las nueve de la noche desde la iglesia de San José Obrero.

El Domingo de Ramos se desarrollará la procesión de las Palmas desde las once de la mañana. Parte de la Iglesia Vieja. 

Para el próximo lunes, 15 de abril, está prevista la procesión Penitencial del Rosario que sale desde la iglesia del Niño a las diez de la noche.

El martes, 16 de abril, se desarrollará la procesión de los Farolicos. Se iniciará a las nueve de la noche desde la Iglesia de San Francisco.

El miércoles no hay procesiones.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí