Rokavieja presenta nuevo disco y cambios en su formación

0
1.592 visitas
rokavieja La Espiral

Tres años después del lanzamiento del exitoso «La Ciudad del Pecado«, Rokavieja, uno de los grupos musicales más en forma del panorama yeclano y regional, ha presentado su tercer disco: «La Espiral». Y llega con muchos cambios.

El primero y más llamativo es la baja de Liborio Ruiz, que aunque toca en el CD, ya no forma parte de la formación oficial. El trompista y vocalista deja el grupo para centrarse en su carrera profesional si bien, en sus propias palabras, y como miembro fundador de la banda, «llevará siempre a Rokavieja en el corazón». 

Volviendo a «La Espiral», es un CD que respira evolución, fuerza, pero también ritmos que se alejan un poco del ska que caracterizaba a la banda. La inclusión de teclado, piano, órgano y percusiones en algunos temas da un aire renovado al grupo, que ha sumado a la trompetista Elena y al teclista David entre su elenco fijo de músicos. 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Menos reivindicación

Cabe destacar que «La Espiral» es un CD menos reivindicativo, pero más maduro que los dos anteriores. Aun así, recoge el famoso «Nos persiguen», tema que grabaron hace un año para protestar por la multa que un juzgado les puso por decir «mucha policía, poca diversión» en un concierto en Yecla en la feria de 2016. 

En este trabajo se encuentran temas mucho más rockeros como «Qué calor» y otros con claras influencias punk como «El lado más salvaje». El ska, que fluye por las venas de estos músicos, se reconoce en el single que presentaron hace unas semanas «La Ley seca», o en temas como «La Roka ha vuelto» y «Bosa». Si bien, en este CD también sorprenden con ritmos mucho más pausados, casi evocando al pop rock, como en «Una noche sin ti». 

Cabe destacar por último tanto la introducción electrónica como, especialmente, el epílogo instrumental. Llamado «La espiral», en este tema que cierra el CD pueden escucharse solos de prácticamente todos los miembros de la banda.

Gira de presentación

Rokavieja ya ha cerrado varios conciertos para presentar «La Espiral». Para verlos en Yecla habrá que esperar casi un mes. Será el 10 de mayo, coincidiendo con el comienzo de las fiestas de San Isidro.

Después actuarán en Almansa, Alicante, Canals, Caudete, Almenara o Cuenca. Asimismo, mañana sábado actúan en Porcuna (Jaén), en las semifinales del Miaque Fest.

rokavieja gira La Espiral

Videoclip de La Ley Seca

 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí