Paco Azorín abre la programación del teatro con “Escuadra hacia la muerte”

0
teatro escuadra hacia la muerte

La obra «Escuadra hacia la muerte” de Alfonso Sastre inicia la nueva programación en el teatro Concha Segura, el próximo sábado 21 de enero a las 22 horas. Se trata de la última propuesta teatral del director yeclano Paco Azorín. En el reparto se encuentran los actores Carlos Martos, Julián Villagrán, Unax Ugalde, Jan Cornet, Iván Hermes y Agus Ruiz. Para el concejal de Cultura y Festejos Jesús Verdú es un orgullo acoger de nuevo en el teatro Concha Segura a uno de los mejores dramaturgo nacionales, como es el yeclano Paco Azorín que ha anunciado su presencia. Su último montaje, indica, que lleva su sello personal, para poder disfrutar del teatro en estado puro, con toda la carga emocional que imprime en los actores que están representando esta obra”.

La programación continua, el sábado 4 de febrero con la representación de la obra “Los vecinos de arriba” interpretada por Eva Hache, María Lanau, Xavi Mira y Andrew Tarbet. El viernes 17 de febrero está programada la gala del carnaval con la coronación de la reina del carnaval Esther Soriano Ortuño, de la Peña La Güasa.

También ha sido programada una gala flamenca con la actuación de José Porcel, para el sábado 18 de febrero, con motivo de la XXX semana cultural de la Peña Taurina Yeclana. Igualmente, hay espacio para el humor con Faemino y Cansado que presentan su espectáculo “!Quien tuvo retuvo¡”, el sábado 4 de marzo.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Maribel Verdú junto con Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo pondrán en escena la obra “Invencible”, el sábado 11 de marzo. Rafael Álvarez “El Brujo” vuelve al teatro Concha Segura, en esta ocasión para representar su último montaje “Misterios del Quijote”, el sábado 1 de abril. Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón interpretarán la comedia “Héroes”, el sábado 22 de abril. El teatro local está representado por la compañía Caligae del Instituto Castillo-Puche, que interpretará la obra “Tesmoforias” de Aristofanes.

En el apartado de actos relacionados con fiestas locales, el domingo 12 de marzo, a las 12 horas ha sido reservado para el XVIII Certamen de Marchas Procesionales y el domingo 26 de marzo, también a las 12 horas, para la elección de las reinas y damas de las fiestas de San Isidro de 2017, que serán proclamadas el 29 de abril, espacio en el que también será pronunciado el pregón de estos populares festejos.

Para el concejal de Cultura y Festejos Jesús Verdú “esta nueva programación recoge las propuestas escénicas de mayor calidad cultural que se están interpretando en el panorama nacional, con actores de gran relieve”. El presupuesto de esta nueva propuesta para el teatro Concha Segura asciende a 74.000 euros, a falta de cerrar todavía las actuaciones destinadas al público infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí