La decoración de hoy en día

0
decoración papel pintado

A la hora de la decoración de las paredes de tu hogar seguro que te planteas preguntas como qué utilizar si la tradicional pintura de multitud de colores o el papel pintado. Son cosas diferentes que pueden combinarse en un mismo hogar pero cada uno tiene unas características que seguro tienes que conocer previamente para saber qué es lo que te conviene y no fallar en la decisión.

Ten en cuenta que el papel pintado tendrá generalmente un coste mayor que la pintura pero a cambio el papel pintado tiene una durabilidad mucho mayor. Si lo cuidas bien seguramente el papel pintado te puede durar unos 15 años y seguir espléndido.

Otra de las ventajas es la variedad de diseños que se ofrecen en el mercado. Las empresas están desarrollando este producto con una cantidad muy significativa de propuestas muy atractivas. Seguro que alguna se adapta a ese espacio de tu casa donde has pensado aplicar este modo de decorar las paredes que ha vuelto a estar de moda en los últimos años.

En el desarrollo de la producción digital de este papel se ha logrado una calidad de imagen espectacular por lo que se consigue imitar casi cualquier textura que tengas en la cabeza.

Además, es muy sencillo de limpiar y de mantener en perfecto estado. Con un trapo o bayeta húmeda le puedes retirar casi cualquier suciedad que tenga.

Ten en cuenta que si decides colocarlo por ti mismo y no de la mano de un profesional de la decoración, debes fijarte en varios aspectos que son imprescindibles para que el trabajo quede bien y no sea un dolor de cabeza.

Lo primero es que las zona donde lo vayas a colocar tenga la pared lisa y sin humedades ya que de lo contrario el papel se despegará y la imagen del papel pintado no quedará tan bien como esperas.

Si eres un manitas seguro que podrás cuadrar perfectamente la imagen con los patrones para que no haya defectos que rompen la armonía de la impresión. Un fallo de apenas 1 centímetro puede estropear una buena idea de decoración con papel pintado.

Y cuando llegue el momento de cambiarlo, no vale con poner otro papel encima o darle una generosa capa de pintura. Deberás retirar el papel viejo y poner en su sitio la nueva idea que tengas para decorar ese espacio.

Los nuevos diseños y la gran variedad de opciones del papel pintado seguro que te anima a ponerlo como uno de los elementos favoritos para decorar tu casa pero ten en cuenta todos los aspectos antes de tomar una decisión.

 

Vinilos infantiles

La decoración de nuestra casa influye mucho en nuestra vida cotidiana y en nuestro humor. Por eso es muy recomendable que nuestra vivienda sea un lugar donde sentirse feliz, cómodo y poder disfrutar de ese refugio en el que pasamos buena parte de nuestra vida.

Seguro que uno de los rincones más especiales de una casa es el cuarto del niño o de la niña. Allí podemos apostar por los vinilos infantiles. Se trata de un decoración sencilla pero muy atractiva que debe ir acorde con las etapas de desarrollo del niño. Desde la inicial en la que los colores y los personajes deben ser un elemento de estímulo para el desarrollo cognitivo del menor, pasando por etapas en las que los personajes de dibujos animados sean el motivo central y posteriormente la de sus héroes o personajes favoritos.

Se trata de elementos de fácil colocación y de una gran variedad de motivos y tamaños. Estos adhesivos de pared son una solución ideal por la diversidad de motivos, los precios que hay en el mercado y la rapidez en dar un toque especial a un espacio de la casa.

Se trata de pegatinas, también conocidas como stickers para pared, que simplifican el proceso decorativo. Una buena opción muy recomendable.