Yecla registra un terremoto de magnitud 2,4 con epicentro en Sierra Salinas

0
terremoto de magnitud 2,4

Esta tarde se ha registrado un terremoto de magnitud 2,4 en el término municipal de Yecla. El portal del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha registrado un movimiento telúrico con epicentro al sureste de la localidad de Yecla.  

En concreto, el movimiento sísmico se ha registrado a las 16:39 minutos de la tarde en una zona próxima al paraje natural de Sierra Salinas. 

Según el Instituto Geográfico Nacional se trata de un terremoto que difícilmente ha podido ser percibido por los vecinos y efectivamente no hay testimonios del mismo. Ni Policía Local, ni Emergencias de la Región de Murcia han recibido llamadas de vecinos alertando del movimiento sísmico.

Ya hubo otro hace justo un año

No es el primer terremoto que se da en la zona. Justo hace un año, el 28 de febrero de 2019, se registró un terremoto de una intensidad de 2,9 con epicentro a escasos 3 kilómetros del casco urbano de Yecla y en las proximidades de la carretera de Pinoso.

Ni en aquel seísmo ni en este terremoto de magnitud 2,4 se ha registrado daño alguno en edificios, ya que son movimientos de baja intensidad.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí