Se registra un terremoto de 2,8 grados con epicentro en Yecla

0
6.885 visitas
terremoto en Yecla

Terremoto pero no hay que lamentar daños personales ni incidencias destacables. Se ha registrado un movimiento de tierra en Yecla este pasado mediodía, según los registros del Instituto Geográfico Nacional.

En concreto, el seísmo ha tenido una magnitud de 2,8 grados en la escala de Richter y se ha registrado exactamente a las 11:58 minutos del hoy jueves.

El epicentro se ha situado muy cerca del casco urbano del municipio. En concreto, en la parte sur del término municipal, cerca de la carretera de Pinoso y la del Ardal. Las coordenadas que ha facilitado el instituto geográfico son 20ºW y 6ºE de longitud y 32ºN y 45ºN de latitud. Se trata de una distancia de apenas 3 kilómetros al casco urbano.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional, la intensidad del temblor ha podido ser sentido por la población aunque elperiodicodeyecla.com se ha puesto en contacto con la Policía Local y con emergencias donde han confirmado que no ha habido llamadas de los vecinos alertando del movimiento de tierra.

El pasado mes de agosto un terremoto con epicentro en Albatera se dejó notar en Yecla. El movimiento tuvo una magnitud 4,2 en la escala de Richter.

Aunque el que mayores consecuencias tuvo en esta parte de la península fue el registrado en diciembre de 2017 en Caudete que llegó a notarse en Yecla.  Fue un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter que provocó daños en edificios de la localidad albaceteña.