La policía incrementa la vigilancia sobre el acceso de menores a salas de juego

2
811 visitas
trabaperras salas de juego

Los menores ni pueden ni deben entrar en esos locales que están proliferando en todas las ciudad, incluida Yecla. El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de prevención e inspección del acceso de menores a establecimientos de juego que lleva el lema “Esto no es un juego”. La campaña surge de la gran preocupación por la proliferación de casos de acceso de menores de 18 años a estas salas de juegos en nuestra ciudad.

La campaña, que se realizará coordinadamente entre Policía Local y Policía Nacional, va a suponer la inspección del acceso de estos menores a los locales, puesto que está terminantemente prohibido por la legislación vigente . Además, Juan Miguel Zornoza recordó que “aquellas salas de juego que permitan este acceso pueden recibir sanciones de hasta 300.000 euros y el cierre del establecimiento”.

Por otra parte, está previsto distribuir carteles alusivos a la campaña en todos los centros docentes de primaria y secundaria de la ciudad y se realizarán charlas informativas, por parte de agentes de la Policía Local.

 

Un local a escasos metros del colegio La Paz

En relación al malestar generado por la posible apertura de una sala de juego en las inmediaciones del colegio La Paz, Zornoza ha indicado que el Ayuntamiento no piensa otorgar licencia de apertura mientras los promotores no presenten las oportunas licencias de la Comunidad Autónoma.

En este sentido ha recordado que desde septiembre del pasado año se ha paralizado la concesión de estas licencias puesto que se pretende realizar una profunda reforma de la actual legislación en la materia en la Región de Murcia.

Por lo tanto, habrá que esperar si se abre o no este establecimiento situado cerca del colegio público La Paz.


 

2 COMENTARIOS

  1. Pues no se ve que paralicen las obras al lado del colegio de La Paz, y no entiendo como el ayuntamiento les ha concedido la licencia de obra, sabiendo que quieren abrir un salón de apuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí