¿Qué tienen las ofertas de los supermercados online que nos han conquistado?

0

Si había un sector que se le resistía especialmente en un principio al comercio electrónico, sin duda alguna ese era el de la alimentación. Poco a poco los usuarios iban familiarizándose con comprar las cosas que necesitaban a través de Internet, pero en el caso de los alimentos seguían mostrando sus reticencias.

Hacer la compra de forma online parecía complicado, y el supermercado offline seguía siendo la opción principal. No obstante, algunos consumidores constituían ya un importante nicho de compras online de alimentación, bien por no querer cargar con el peso de las compras, o bien por preferir la comodidad de comprar sus productos de alimentación desde casa. El potencial de las compras online comenzaba a quedar patente.

superonline¿Cuáles son los productos que empezaron a comprarse en supermercados online?

Aquellos productos de más peso, los que abultan más o los que se consumen regularmente (detergentes, pañales, etc.) fueron impulsando a los primeros clientes de los supermercados online a hacer su compra a través de Internet. Pero hoy en día hablamos de un mercado mucho más amplio, que ha hecho que los supermercados online estén creciendo ya a doble dígito. Un proceso en el cual probablemente hayan tenido mucho que ver las ventajas que los consumidores encuentran en su app supermercado.

Según un estudio reciente, la ratio de crecimiento de los supermercados online se encuentra por encima del mercado en general. Así, las compras online constituyen el 6,3% de las ventas de bienes de consumo en el mundo entero, y a lo largo del pasado año aproximadamente, su crecimiento de ventas ha sido del 13%.

Por otro lado, algunos mercados están consiguiendo despegar a velocidad mucho más alta que la media. Es el caso de la China Continental y de Estados Unidos, que han experimentado un crecimiento al ritmo del 30% en el período referido.

En líneas generales, Asia es el mercado líder en el paso del supermercado al e-commerce. Concretamente, en el caso de Corea del Sur el comercio electrónico acapara ya el 19,9% del total de las ventas de alimentación y bienes de consumo. Esto supone que casi una quinta parte de lo que venden los supermercados lo hacen de forma online.

La alimentación online crece en España por encima de la media mundial

Centrándonos ahora en España, nuestro país tiene una posición muy destacada en el ranking de crecimiento y de ventas online en productos de alimentación y de supermercado. La alimentación online ha experimentado un crecimiento que se encuentra ligeramente por encima de la media mundial, pero bastante por encima de otras economías europeas. Además la cifra de crecimiento de España es muy superior a la media de crecimiento de los bienes de consumo en general, subiendo un 3,3% en este país.

Queda claro pues que, si parecía que el mundo de la alimentación se le resistía al comercio electrónico, esto no es ya más que cosa del pasado. La comodidad de hacer la compra desde casa y recibirla allí mismo ha conquistado ya a parte importante de los consumidores, y todo parece indicar que continuará haciéndolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí