La tormenta deja conductores atrapados en la carretera de Villena y daños en los ventorrillos

9
8.430 views
tormenta atrapados lluvia yecla

Atrapados en la carretera de Villena. La tormenta de esta noche descargó en algunos puntos hasta 30 litros por metro cuadrado,  mayoritariamente en forma de lluvia aunque en parajes del término municipal de Yecla el granizo hizo acto de presencia.

La tormenta llegó con aparato eléctrico y en algunos momentos con mucha intensidad en la lluvia causando problemas en la circulación en el casco urbano. Aunque las peores consecuencias se las llevaron dos conductores que circulaban por la carretera que une Yecla con la localidad de Villena.

tormenta lluvia

 

            

Sobre las 8 y media, a unos 3 kilómetros del casco urbano, la carretera se anegó por completo convirtiéndose en una trampa para los que se atrevieron a continuar por la calzada.

Dos vehículos y sus conductores que se dirigían en sentido Villena se quedaron atrapados durante algo más de 10 minutos en una balsa de unos 50 centímetros de altura que se creó a la altura del polígono de Las Teresas. Los conductores no se atrevieron a bajar de sus coches por sus propios medios hasta la llegada de los bomberos. Afortunadamente, las dos personas resultaron ilesas aunque sus coches tendrán que pasar por el taller. En el lugar del suceso, los dos comentaron que se atrevieron a intentar cruzar la balsa de agua formada pensando que era de menor profundidad.

tormenta lluvia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta circunstancia provocó el cierre de la carretera durante una hora aproximadamente. Agentes de la Policía Local de Yecla fueron los encargados de regular el tráfico que pudo reanudarse una vez que los bomberos despejaron los sistemas de evacuación a eso de las 9 y media de la noche.

tormenta lluviaTambién el recinto de los ventorrillos de las Fiestas de San Isidro fue completamente anegado por la lluvia. hoy iba a ser un día para montar este recinto pero los peñistas tendrán que esperar. Algunas de estas casetas que ya estaban terminadas tendrán que volver a montarse por los daños sufridos.

tormenta lluviatormenta lluviaY en el paraje de El Serral las nubes dejaron caer granizo del tamaño de canicas. Mañana  será un día para evaluar posibles daños en la agricultura causados por esta tormenta.

tormenta lluvia

 


9 COMENTARIOS

      • A ver no se trata de dimitir se trata de observar y ver que siempre se inunda en los mismos sitios, pasar la pelota al concejal de urbanismo y tome medidas

        • Pues no es así. Soy funcionaria del Ayuntamiento de Villena y de chupasangre no tengo nada. Me ha costado la vida acceder a la administración pública, años estudiando y con una niña de meses. Así que no todo el mundo es igual. Basta ya de meterse con los funcionarios, hay gente muy trabajadora y honrada. En Yecla te podría nombrar a unos cuantos. Saludos

  1. Antes también llovía! y esto no pasaba en la carretera de Villena!.Ahora los irresponsables saldan y diran que no se puede luchar contra los elementos! Yo digo que los “elementos” son los irresponsables de esta obra mal diseñada y peor ejecutada.

    • Estos pasa toda la vida, antes hace mucho años se anegaba el pasico el gato, o los 25 ojos, habían casas de campo que se quedaban completamente aisladas y seguirá pasando, porque los efectos de la naturaleza son imprevisible ¿ lo recuerdas o no?

      • Si panrollo,lo recuerdo por que ya no me queda pelo en la cabeza.Pero te recuedo que la ultima avenida” Gorda ” en Yecla fue en el 86 ,en el 91 se realizo una presa aguas arriba,que impide que esa agua desemboque en la Rambla Salada que es la que atraviesa el pueblo y desemboca en el Hondo del Campo.Eso no tiene nada que ver con el agua que llueve directamente en Yecla y anega la carretera de Villena.Eso tiene que ver con el mal diseño y peor ejecución de la obra.Que para ponerse las medallas en las inauguraciones falta carpa,pero para asumir responsabilidades todo es desierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí