.
martes 09 agosto 2022

Transcripción de Vídeos: Una manera de lograr un mayor tráfico de usuarios

Los vídeos son en la actualidad uno de los medios de redes más vistos por los internautas. Este  se ha popularizado a gran escala durante los últimos años, por lo que existe una amplia cantidad de material en las distintas plataformas.

Uno de los objetivos principales de los creadores de contenido es llegar a un número más amplio de visitantes.  Una manera de lograrlo es transformando un video a texto para mayor accesibilidad del público.

Es por ello que en esta oportunidad, te mostraremos los beneficios de transcribir un vídeo. De esta forma podrás hacerlo para lograr un mayor tráfico de usuarios.

Beneficios de transcribir un vídeo

En el amplio mundo del internet y las redes, uno de los aspectos más importantes es abarcar al mayor número de usuarios en ellas. La transcripción de vídeos es una forma adecuada para hacerlo. 

Uno de los motivos principales de esto es debido a que a través de ello, se pueden crear subtítulos para los vídeos. A causa de que estos son muy convenientes para diversos usuarios.

Inclusión de público

Al agregar subtítulos a un vídeo, las personas sordas o con dificultades auditivas tienen acceso al contenido del mismo. Igualmente, es de gran utilidad para personas que se encuentran en lugares ruidosos o que exigen silencio, tal como el gimnasio o la biblioteca.

Esto también permite que los usuarios tengan fácil acceso al contenido para compartirlo en sus redes. De esta manera, pueden reutilizar la información del vídeo y difundirlo a través de la web.

Mejor posicionamiento web

Una de las maneras de llegar a un público más extenso es a través de los algoritmos de los motores de búsqueda.

Al transcribir un contenido de audio y vídeo, los buscadores indexan el contenido adecuadamente. Permitiendo que cuando un usuario realice una búsqueda web, el vídeo aparezca como contenido relacionado.

Traducción de contenido

A partir de una transcripción, puedes traducir eficientemente un contenido de vídeo. Esto permitirá que un grupo de usuarios internacional acceda al vídeo, aumentando las vistas y el público habitual.

Transcribir un vídeo automáticamente

Gracias a los avances tecnológicos en la actualidad, existen numerosas herramientas de servicios de transcripción automática.

Lo que hacen estos recursos es que a través de un sistema de reconocimiento de voz, transforman un archivo mp4 a texto. Esto en cuestión de minutos, dependiendo de la extensión del archivo.

Su modo de uso es bastante simple, solo es necesario colocar el archivo de audio o vídeo en su plataforma. Posteriormente, comenzará a transcribir todo el contenido, emitiendo un archivo de texto.

A partir de allí, lo único que debes hacer es habilitar los subtítulos de tus videos y agregarlos. Incluso puedes traducirlos y abarcar un público global.

En síntesis, la transcripción de vídeos es altamente beneficioso para los creadores de contenidos. A través de este servicio, el extenso público web tiene mayor accesibilidad. Todo esto mientras que las diversas comunidades son incluidas para consumir el contenido sin barrera alguna.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses