La Justicia desbloquea la adjudicación del contrato de basuras a favor del ayuntamiento

1
la generala recurso servicio limpieza basuras

El Tribunal Administrativo Central comunicó ayer al Ayuntamiento de Yecla la desestimación del recurso presentado por una de las empresas que optaba a ser adjudicataria del contrato de servicios de recogida de basuras, limpieza viaria y recogida selectiva del Municipio de Yecla, dando por tanto la razón al Ayuntamiento de Yecla en la decisión adoptada sobre la exclusión del proceso de adjudicación de dos empresas presentadas por el incumplimiento del pliego de condiciones por parte de estas.

Tras esta sentencia el Ayuntamiento de Yecla recobra el procedimiento para la adjudicación definitiva de este contrato, y la mesa de contratación constituida a tal efecto retomará los trabajos en los próximos días, aseguran desde el ayuntamiento.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Las tres empresas que continúan en el proceso de adjudicación de este contrato de basuras son: La Generala, Valoriza (Sacyr)  y la unión temporal de empresas formada por Innovia y Coptalia. Las empresas que el ayuntamiento ha excluido por no cumplir con el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo en el servicio son: FCC y Urbaser.

Después de la decisión final de los tribunales ni FCC, ni Urbaser optan ya a prestar este servicio que sale con un precio de licitación 2,2 millones, que seguramente sea menos ante la competencia que hay en la actualidad, mientras que ahora el servicio cuesta más de 3 millones de euros al año que se pagan a La Generala, a la que se le otorgó el contrato hace nueve años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí