martes 26 octubre 2021

¿Y si tuviéramos que pagar 8 euros por usar la autovía hasta Murcia?

No es la primer vez que se plantea que el uso de las autovías no debe ser gratuito y se debería pagar por usarlas. Las grandes constructoras vuelven a reclamar al gobierno la aplicación de peajes en las autovías gratuitas del Estado. El objetivo es conseguir dinero que iría destinado a la conservación de las actuales autovías y a la construcción de otras nuevas.

La propuesta, que en la Región afectaría a los 320 kilómetros de autovías, es que los usuarios de estas vías paguen 10 céntimos por kilómetro de autovía. Esto supondría que viajar desde Yecla a Murcia saldría por 8,3 euros. El trayecto entre Murcia y Lorca saldría por 7 euros, mientras que el desplazamiento a Cieza costaría unos 4,5 euros.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Seopan ha instado al Gobierno a abordar «sin más demora» el cobro de tarifas por el uso de las vías que hasta el momento son gratuitas, alegando que de esa forma se contribuiría al mantenimiento de la red de carreteras. Además, la organización cree que con ello se compensaría el mayor esfuerzo inversor por parte de la Administración que requerirá la nacionalización de varias autopistas de toda España

La idea fue lanzada hace unos días en el Congreso por el presidente de Seopan, Javier Núñez. Según recogió Europa Press, Núñez señaló que la organización ha encargado un estudio detallado sobre la implantación de esta medida y el impacto que tendría. No obstante, indicó que la tarifa que a priori proponen sería de unos 10 céntimos por kilómetro, calculando que sería suficiente para generar los ingresos públicos que consideran necesarios. En este sentido, Núñez sostuvo que eso es “menos de la mitad de lo que los camiones pagan hoy en las autopistas”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

21 Comentarios

  1. Hay otras soluciones a los peajes. En muchos pasises de la UE los peajes no existen y en su lugar tiene la «pegatina para utilizar las autovias» que basicamente lo que haces es pagar una cantidad y eso te permite usar todas las autopistas del pais. Suelen estar divididas por periodos de 10 dias a unos 10Eur. 1mes a unos 20Eur y otra anual por unos 70-80 Eur. Una vez la pagas, registras tu matricula y usas todas las autopistas. Unas camaras se encargan de detectar quein va con o sin la tasa pagada. No es caro si lo piensas y te olvidas de colas y peajes en todo el territorio nacional

  2. Yo no voy a pagar ni un euro cuando tenga que ir a murcia iremos como toda la vida por la nacional entre camiones el problema es que las personas que van y vienen diariamente o semanalmente que hay muchas esperemos que esto sea una broma pesada porque de hacerse realidad es para…. ¿Por cierto nose como estará la cosa pero han pagado ya todo a los propietarios de los terrenos recalificados?

  3. El problema es de la gente, si no te gusta cómo «trabajan» los politicos de la Región, no les votes. Ellos no pagan peajes, para eso están sus dietas y sus viajes en taxi. A mi me da rabia todo este tema, solo de pensar en los 16€ que los yeclan@s con problemas de salud que tengan que ir a la Ariaxaca se van a gastar ese dinero extra cada vez que tengan que ir al hospital (2, 3 veces por semana!), es para pedir «la cabeza» de alguien.

  4. no, se les ocurre otra cosa a esos señores que los precios los inflan, si paga una administracion , y luego en la obra particular nos dice que si lo quiero sin iva,
    Si se pagara un precio justo , y no nos robasen tanto tendriamos mejores infraestructuras, y servicios.

  5. Tantos años esperando autovía ahora van y construyen un tramo hasta yecla y a la semana dice que es de pago como bien dicen en otros comentarios (es una inocentada)porque si no lo fuese no tendría palabras Buenas para poder decirles a todos los que nos mandan y manejan como quieren basta ya de bromas pesadas,no se rian más de los ciudadanos que pagamos los impuestos y somos gente honrada y trabajadora .dirigido a los políticos que se han inventado esta parafernalia
    Gracias por nada.

  6. Pero vamos a ver: la autovia la hemos hecho todos con nuestros impuestos. No la ha pagado el Sr nuñez.Que quiere que paguemos dos o tres veces lamisma obra.Seguro que este señor tendria una tarjetita gratis total para no pagar lo que nos quiere hacer pagar a los demas..!! Listillos, no os paseis,? vale.

  7. No es una propuesta, ya es una realidad. En blanca han puesto un peaje. He tenido que pagar 4,35 €. Desde allí a Murcia es gratis. No hay derecho. No hemos disfrutado ni una semana gratis. PP dimisión.

  8. Casi 40% de presión fiscal, mas del 100% del PIB de deuda publica, es decir que pagamos mas que nunca y ademas estamos totalmente endeudados y aun nos vienen con que no hay dinero para nada… ¿Dónde va el dinero? Me cuesta creer sinceramente que esta noticia sea verdad, pues parece que es la que sacan del día de los inocentes. Políticos cobrando hasta 2000 euros o mas solo en dietas y con futuros asegurados en empresas privadas y a los 4 desgraciados de siempre nos hacen pagar por algo que ya han construido con nuestros impuestos. Esto es indignarte.

  9. A la vez podríamos realizar un estudio para reducir a una quinta parte los políticos de este país ya que acarrean unos sobre costes que los cuatro que trabajamos no podemos asumir.ya sea por los sueldos desorbitados,gastos de a diario ,viajes,tarjetas,desplazamientos en primera,pagas,y jubilaciones inasumibles por las arcas de esta maltratada España.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses