Tres detenidos por robos de material de obra

0
detenidos robos con fuerza

La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Agost a tres hombres. vecinos del Barrio de los Palmerales de Elche, por ser los presuntos autores de 6 delitos de hurto en los que se apoderaron de 46.000 kilos de material de obra en poblaciones de Alicante, Librilla y Yecla.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que también se ha investigado a otro hombre, paraguayo de 37 años, por un delito de receptación.

En una empresa de transporte de Pinoso se produjo el hurto de 1.000 kilos de aluminio y de llantas de camión a plena luz del día, perpetrado por tres hombres que entraron con una furgoneta al aparcamiento de la empresa y sustrajeron todo ese material aprovechando que los trabajadores estaban en la hora del almuerzo.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de Ibi, encargados de los delitos relacionados con el campo y zonas aisladas, iniciaron una investigación y averiguaron que el vehículo que utilizaron para cometer el delito en Pinoso también estaba implicado en varios hechos delictivos de similares características en las provincias de Alicante y Murcia.

Los ahora detenidos, de 36, 39 y 63 años, de etnia gitana, salían de su casa, casi a diario, para elegir naves industriales que tuvieran un aparcamiento abierto y sin vigilar, preferentemente en la hora de descanso de los trabajadores, y sustraían todo tipo de materiales que lo cargaban en la furgoneta.

Si el botín conseguido era escaso, buscaban más material en otras empresas, de forma que, hasta que no llenaban su vehículo por completo, no cesaban su jornada delictiva.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Con posterioridad, vendían todo el material por chatarrerías y paleterías de Cox y de Elche, han indicado las fuentes.

En una paletería de Elche encontraron a un empresario que les compraba el material sustraído sin verificar su procedencia. Este empresario también anotaba de forma incorrecta los datos de los vendedores para así dificultar la investigación policial.

Aun así, los agentes averiguaron que, a lo largo de un año, estas personas realizaron ventas en este establecimiento, llegando a los 46.000 kilos de material, habiendo percibido por ello más de 13.000 euros.

Finalmente, la Guardia Civil ha detenido a los tres autores de estos hurtos, cuando se dirigían a un polígono industrial de Agost, para cometer nuevos hechos delictivos.

Se les imputa 6 delitos de hurto, cometidos en las localidades alicantinas de Pinoso, Santa Pola y Castalla, y en las localidades murcianas de Librilla y Yecla.

Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad provisional con cargos. Por su parte, el dueño de la empresa paletera de Elche ha sido investigado por el presunto delito de receptación.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí