.
martes 09 agosto 2022

Primeras decisiones del ayuntamiento para ayudar al pueblo de Ucrania

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La crisis humanitaria provocada por el ejército ruso en Ucrania está generando una cascada de solidaridad en todo el planeta. En Yecla se ha celebrado una junta de portavoces con la intención de ayudar a las víctimas del conflicto.

La más destacable es que el ayuntamiento se pone a disposición de las organizaciones de cooperación internacional y de los gobiernos autonómico y nacional para ayudar en la medida de las posibilidades de la administración local y de los vecinos de Yecla. “Una vez que nos digan qué material de primera necesidad necesitan nos pondremos a conseguirlo. Ya sea ropa, comida, pañales…” explicó la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara.

También se pone a disposición servicios sociales e instalaciones como el albergue de Ramblizo por si hay que dar alojamiento a refugiados. Este espacio también se cedió a la ayuda internacional que se prestó al pueblo sirio hace unos seis años.

Además, se ha preparado una reunión con los 18 ciudadanos de Ucrania que están empadronados en Yecla. El objetivo es conocer su situación y si requieren de ayuda, desde la material a la psicológica.

Como gesto simbólico, en las próximas horas la fachada principal del ayuntamiento de Yecla se iluminará con los colores de la bandera de Ucrania (amarillo y azul) en señal de apoyo. Además, en el próximo pleno se leerá un manifiesto en apoyo al pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles que están viviendo con la invasión del ejército ruso, según ha confirmado la alcaldesa de Yecla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Bien, pero no olviden que todo esto es solo un maldito negocio de gas y armas, unos pocos ganan y los demás pierden. Si realmente quisiesen parar a Iván, le cortarían sus lineas de financiación y suministros, las guerra las mueve el dinero, el dinero es su energía, y no lo digo yo, lo dijo Sun Tzu hace 2500 años.

  2. Me parece muy bien cualquier medida que tome nuestro Ayuntamiento sobre ayudas al pueblo ucraniano. Victima de la agresión de la Rusia de Putin, una de las potencias imperialistas, que ha dado a conocer su cara más agresiva invadiendo un país soberano.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses